Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/11/10
Los Ranqueles parten mañana a Chubut en su octavo viaje educativo y ajedrecístico
No solo será un viaje turístico, el grupo de alumnos de distintas escuelas tendrán actividades culturales. Visitarán otras escuelas de ajedrez para emprender el regreso en la madrugada del martes 16.

 

El próximo jueves 11 desde la 16, saldrá desde la Plaza San Martín una delegación de jóvenes ajedrecistas pertenecientes a la Organización de Ajedrez Escolar Los Ranqueles. Tendrán como destino las ciudades de Rawson y Trelew, donde permanecerán hasta el martes 16, cuando a la madrugada de ese día retornen a Mercedes.
 
Los Ranqueles fueron invitados por las Escuelas Municipales de Ajedrez de las ciudades chubutenses, especialmente la Escuela "Profesor Jorge Laplaza" de Rawson y su Director profesor David Carreño Fuentes. Además los jóvenes de Rawson y Trelew estuvieron en Mercedes en junio de este año y ésta será la devolución de esa visita.
 
El grupo que partirá mañana desplegará una intensa actividad en la capital de la provincia de Chubut y en Trelew, todo contempla no sólo la disputa de varios encuentros ajedrecísticos entre los jóvenes, sino una atractiva agenda cultural y turística que incluye la visita a la Reserva de Punta Tombo con avistaje de pingüinos. También observarán toninas overas y lobos marinos. Otros de los lugares a conocer son Puerto Madryn al Ecocentro, Museo Paleontológico "Egidio Feruglio" de Rawson, visita a la ciudad de origen galés de Gaiman (el nombre no es de origen galés, sino que recuerda el nombre de un Cacique Tehuelche) con té galés y tortas negras incluidas.
 
También está prevista una reunión de trabajo entre autoridades de las Escuelas de Ajedrez con la finalidad de intercambiar experiencias y proyectos de trabajo. La Delegación de Los Ranqueles está integrada por 18 personas (5 adultos entre docentes y padres y 13 niños, niñas y jóvenes) y como en todas las ocasiones está presidida por el profesor Harald Moser, Director de su Escuela de Ajedrez.
 
Los alumnos que integran la delegación  provienen de las siguientes escuelas como el Colegio Nacional y las escuelas: Industrial, Técnica Nº 2 de Gowland, Laboral Nº 1 y Nº 37. En esta oportunidad viajan por primera estudiantes de la Escuela Primaria  Nº 37, en mérito al desarrollo que el ajedrez ha tenido en ese establecimiento y al buen nivel de juego de los alumnos invitados.

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.10 11:40 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba