Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/11/10
“Responsabilizamos a la dirección de la Unión Ferroviaria, que es la armadora de la patota”
Según el joven Pablo Demarco, de la Unión de Juventudes por el Socialismo y el Partido Obrero de Mercedes. Fue parte de la marcha de ayer en Plaza de Mayo por Mariano Ferreyra. Organizan actividades de debate en la ciudad.


Pablo Demarco, integrante del PO y la UJS


 

El joven Pablo Demarco, de la Unión de Juventudes por el Socialismo y el Partido Obrero de Mercedes, fue uno de los presentes en la movilización que se llevó adelante ayer en la Plaza de Mayo por Mariano Ferreyra, asesinado días pasados durante un reclamo que tenía que ver con los ferroviarios.

“Fue una movilización importante”, destacó el mercedino, que fue uno de los que viajó en el micro especial que se dispuso con partida desde la Plaza San Martín. La movilización fue encabezada por la FUBA, agrupaciones de izquierda y sindicatos combativos, y bregó por la reincorporación de los tercerizados del ferrocarril. “Desde aquí partió un micro que aportó el sindicato SUTEBA, en el que docentes y estudiantes nos movilizamos”, destacó Demarco.

“Fue para sostener la lucha por el juicio y castigo a los asesinos. La carátula está como homicidio en riña y sostenemos que debe ser homicidio calificado. Responsabilizamos a la dirección de la Unión Ferroviaria, que es la armadora de la patota. El Partido Obrero se presentó como querellante por el asesinato de Ferreyra e intento de homicidio calificado por los otros heridos de bala. Queremos que se logre el juicio y castigo de los asesinos materiales e intelectuales. Seguramente el 20 habrá varias actividades, ayer firmaron el documento unas 500 organizaciones y las actividades se van a ir debatiendo en estos días”, completó Demarco en relación a la actualidad de este tema.

En Mercedes se está evaluando la posibilidad de hacer una mesa redonda con charla y debate por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra y colocando el tema de los trabajadores tercerizados, ya que los hay en varias fábricas y empresas de la ciudad. Esta actividad podría ser el 29 de noviembre.

En tanto, el 4 y 5 estarán participando del congreso nacional de la UJS en la facultad de Medicina. Quienes quieran acercarse y ser parte de este congreso para debatir políticas en centros de estudiantes y lugares de trabajo deben pasar por el local del PO; lunes a partir de las 19, ó martes desde las 14.30 horas. En avenida 17 entre calles 12 y 14.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.10 10:13 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba