Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/11/10
Selva en Luján, por la TV Digital, libre y gratuita
El intendente estuvo junto a entidades mercedinas. Fueron beneficiados el Hospital Blas Dubarry, el Centro Integrador Comunitario, la Escuela de Educación Diferenciada N° 504 y dos centros de jubilados de la ciudad.

Carlos Selva, intendente de Mercedes


 

Hoy por la mañana en la ciudad de Luján, el Gobierno Nacional anunció el Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, un plan estratégico quinquenal en el que se define la infraestructura y los servicios en materia de telecomunicaciones para todo el territorio nacional.

El objetivo es disminuir el costo del servicio de internet de banda ancha, televisión y video, pero fundamentalmente expandirlo en igualdad de condiciones a todos los habitantes del país para el año 2015.

El intendente Carlos Selva estuvo presente en la vecina ciudad, acompañando la iniciativa junto a representantes de las entidades mercedinas que recibieron antenas satelitales, para recepcionar de manera gratuita 14 señales de TV entre las cuales se hallan los canales Encuentro, Paka Paka, Canal 7 TV Pública, y otros.

El Hospital Blas Dubarry, el Centro Integrador Comunitario, la Escuela de Educación Diferenciada N° 504 y dos centros de jubilados de la ciudad recibieron el paquete del equipo receptor del Plan Mi TV Digital, que está compuesto por un equipo receptor en UHF, un Control Remoto con las baterías correspondientes, una Antena para interiores de UHF, un Cable de 220 V, un Cable RCA para conexión Audio y Video, un Cable antena coaxil 75 Ohm para TV (será definido de acuerdo a las necesidades técnicas y disponibilidad), y un Manual del Usuario en idioma español con teléfono de atención al cliente. Esas son las 5 primeras entidades en recibir ese beneficio para la ciudad.

De esta manera, el Estado Nacional, a través del Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”, está trabajando para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA), libre y gratuita.

Esta es una política pública definida y ejecutada por el Gobierno Nacional en la que se desarrollan acciones para procurar el acceso al equipo receptor necesario para ver la Televisión Digital Terrestre, sin costo para aquellos ciudadanos e instituciones que presentan riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica. 

El proceso de distribución de receptores está sujeto al avance de las obras de infraestructura que el Gobierno Nacional está llevando adelante para expandir el área de cobertura de la señal de TDA. Según se explicó, los beneficiarios del plan operativo de acceso al equipamiento para la recepción de la televisión digital terrestre son establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales; organizaciones sociales, como ser, Asociaciones Civiles sin fines de Lucro, Fundaciones o Cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales; y hogares con titulares de alguna de Pensiones no contributivas; Asignación Universal por Hijo (AUH); Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales; beneficiarios de Planes sociales de algún tipo que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales y a aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías. Los mismos podrán realizar una solicitud complementaria, acompañada con la documentación respaldatoria correspondiente en las oficinas del Correo Argentino más cercanas a su domicilio, siguiendo los mismos pasos de solicitud que el resto de los interesados.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.11.10 11:24 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba