Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/11/10
Mario Oporto descartó aumento salarial: “Nos es imposible presupuestariamente”
Reiteró que la provincia no tiene posibilidades. El director de Cultura y Educación confirmó que el ciclo lectivo del año 2011 comenzará el 28 de febrero. “Nos hubiese gustado satisfacerlo”, dijo en cuanto al reclamo salarial.

 

El director de Cultura y Educación de la provincia, Mario Oporto, reiteró que la Provincia no tiene posibilidades presupuestarias de otorgar un nuevo aumento salarial antes de que finalice el año. Además, confirmó que el ciclo lectivo 2011 comenzará el 28 de febrero: “Estamos haciendo calendarios que intentan superar los 180 días de clases”, dijo.

En declaraciones a Radio Provincia, el ministro se refirió al reclamo salarial docente y aseguró que “nos hubiese gustado satisfacerlo, pero nos es imposible presupuestariamente. Ellos lo saben; hemos puesto los números sobre la mesa”.

Consideró que “este fue un muy buen año”, en el que “se han perdido muy pocos días de clase”. Indicó que “las primeras disputas o tensiones se están dando al final del año porque los docentes requieren un refuerzo salarial antes de que termine el año porque siempre la terminalidad del año genera ansiedad porque después si uno no acuerda algo en noviembre, terminan las clases y no nos volvemos a ver hasta fines de febrero”.

El titular de la cartera educativa manifestó que este fue un buen año: “Hemos tenido mínimos conflictos en lo que hace a infraestructura, a alumno. No hemos tenido grandes conflictos en la provincia y esto no es mérito de una gestión sino de la madurez de todos los actores que trabajan en educación”.

Por otra parte, Oporto expresó que “este año comenzamos las clases el 28 de febrero porque es un año atípico porque el primer lunes de marzo es muy tardío, es el 7”.

En esa línea, agregó que “va a haber algunos feriados más y eso también influye en el comienzo temprano de las clases”. Sostuvo que “estamos haciendo calendarios que intentan superar los 180 días de clases”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.10 0:35 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba