Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




11/11/10
La banda Passajeros se presenta en el Teatro Talía los días 20 y 21 de noviembre
Sábado y domingo prevén shows. Para el primero las localidades están agotadas. Darío Lescano, Facundo Escudero, Mariano Rinaldi y Fito González planean grabar un disco en el mes de abril próximo.

La banda Passajeros tocará en el Teatro Talía

 

Los Passajeros anuncian presentaciones en vivo en el Teatro Talía los días sábado 20 (a partir de las 22 horas) y domingo 21 (desde  las 21 horas) de noviembre. Para el sábado ya se agotaron las entradas, mientras que para el domingo siguen a la venta.

Se trata de una banda local, con históricos integrantes de la cultura rock mercedina, como es el caso de Fabián “Fito” González, quien entrevistado por este medio comentó algunos detalles de la presentación del material musical, la banda y su historia en la música, que lleva más de 20 años.

“Con Passajeros estamos haciendo canciones. Básicamente con sonoridad de rock y con un estilo abierto a la creatividad”, cuenta Fito y recuerda que Passajeros se embriona en el casamiento de Facundo Escudero (guitarrista) en marzo del año 2008. “En ese entonces Nazareno Giorgi estaba como bajista, y nos llamábamos Pasajeros Provisorios. A principios de este año ante el alejamiento de Naza, se incorporó a la banda Mariano Rinaldi en bajo, e iniciamos un proceso de cambios casi a modo de resetear el proyecto en si. Decidimos cambiar el nombre a Passajeros”, cuenta “Fito”.

Por entonces Darío Lescano y Facundo Escudero venían de tocar en “Don Vicente”, y Mariano Rinaldi y Fito González habían estado en “Tres dientes”.

En todo este tiempo con la música, las bandas que González integró fueron La Semend Band, Tadeo, Cifrágolo y la Doncella, Pedro Pigmento, Tunbatta y Tres Dientes (estos dos últimos grupos en percusión) y ahora está como guitarrista y cantante en Passajeros. El primer día que subió a un escenario tocando la guitarra fue el 29 de abril de 1989, por lo que lleva 21 años en la música: “Es un arte que amo hacer”, sintetiza.

La idea de estos próximos shows de Passajeros es presentar las canciones en sociedad. “Es la primera vez que vamos a tocar todos los temas en público”, reconoce González. “Desde siempre quisimos que la primera presentación sea en el Talía. Es un lugar mágico y tiene una energía increíble”, agrega.

Los integrantes de Passajeros son: Dario Lescano (batería), Mariano Rinaldi (bajo), Facundo Escudero (guitarra), Fabián Fito González (voz y guitarra).

Para los Passajeros, grabar un disco “está en los planes”: “Suponemos que para abril estaríamos entrando en estudio”, según Fito, quien cree que la movida del rock local está “en un permanente cambio”: “Noto que hay muchas propuestas que no pueden salir a mostrarse por falta de lugares para tocar. Evolución e involución conviven en el rock, en cada uno de nosotros y en todas las cosas, pero lo más importante es que la rueda gira y no se detendrá jamás”, sostiene.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.10 1:47 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba