Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




13/11/10
Walter “Gol” Saavedra estará en el marco del ciclo Café Cultura Nación el venidero jueves
En el pub Scrum-5 de calle 20 entre 25 y 27, a partir de las 20 horas. Dará una charla abierta sobre la cultura del fútbol, titulada “Hechos pelota” (Letra y fútbol). Es presentado por la Casa Joven.

Walter "Gol" Saavedra estará en Mercedes


 

En el marco del Ciclo Café Cultura Nación el venidero jueves 18 de noviembre en el pub Scrum-5 (de calle 20 entre 25 y 27) a partir de las 20 horas se presentará Walter “Gol” Saavedra, con organización de la Casa Joven, agrupación del Partido Justicialista local.

El jueves 18 se presentará en la ciudad el relator deportivo de Radio Mitre de Buenos Aires, Walter “Gol” Saavedra, para brindar una charla abierta sobre la cultura del fútbol, titulada “Hechos pelota” (Letra y fútbol).

Poeta, escritor y protagonista de un espectáculo que reúne textos futboleros y canciones, Saavedra sostiene que “el músculo y el intelecto pueden jugar en el mismo equipo” y explica: “Es notable cómo grandes intelectuales se han inspirado en el fútbol para escribir, al menos, un puñado de líneas, mientras que otros han declarado sin rubores su amor y su pasión por este deporte. Podría citar al poeta chileno Nicanor Parra, al mexicano Juan Villoro, al italiano Pier Paolo Pasolini, a Vladimir Nabokov. Y podría seguir por Rafael Alberti, Camus, Neruda, Rosa Regás, Soledad Puértolas, Inés Fernández Moreno, Antonio Skármeta, sólo por nombrar a algunos”.

Nacido en Mar del Plata, Walter Saavedra es autor (junto a Claudio Cherep) del libro de cuentos “Hambre de gol” y ha relatado varios mundiales en diferentes emisoras de Buenos Aires (Radio América, Rivadavia, Nacional, Mitre), como así también en la uruguaya Colonia. Comenzó en su ciudad natal y vivió largos años en Santa Fe, Córdoba y Tucumán.

“¿Hay poesía en el fútbol? ¿Hay música? ¿Hay belleza? ¿O es todo rabia, tensión, angustia, odio, xenofobia, urgencia por ganar de cualquiera manera? ¿Es el fútbol un arte o simplemente es un gran negocio fenicio?,” se pregunta Saavedra, como disparador de una charla que promete ser tan apasionante como el juego mismo, matizada por las preguntas del público asistente y la lectura de algunos textos breves.

“Es muy probable que la gente quiera debatir sobre el momento actual del fútbol argentino, el aquí y ahora, y para mí será un verdadero placer compartir los diferentes puntos de vista. Imagínense que estaré en Mercedes apenas 48 horas después de relatar el superclásico entre River y Boca, es decir, cuando las brasas de semejante acontecimiento futbolero aún estén calientes”, agrega Saavedra.

Una linda noche espera con la palabra y el balón. Como dijo el filósofo y científico francés, Edgar Morín, “no veo el fútbol como una forma de alienación moderna. Lo siento más bien como una poesía colectiva”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.11.10 1:21 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba