Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




14/11/10
La Justicia de Mercedes obliga a ABSA a suministrar agua potable en Nueve de Julio
De acuerdo a una medida cautelar del juzgado de Garantías del Joven Nº1 de Mercedes, a cargo de Luis Marcelo Giacoia. Fue en un proceso de amparo promovido por vecinos, por altos índices de arsénico.


 

La Justicia de Mercedes ordenó a la prestadora ABSA a que suministre agua potable que cumpla con los parámetros del Código Alimentario Nacional a colegios, comedores escolares, instituciones de salud y vecinos de la localidad de Nueve de Julio que hayan presentado un amparo.

De acuerdo a una medida cautelar del juzgado de Garantías del Joven Nº1 de Mercedes, a cargo de Luis Marcelo Giacoia, la empresa estatal deberá brindar agua potable a unos cien vecinos de esa localidad, establecimientos educativos, hospital público, clínicas privadas, asilos de ancianos y salas de primeros auxilios.

Lo resolvió el juez en un proceso de amparo promovido por vecinos para que se realicen obras específicas para adecuar la calidad y potabilidad del agua de uso domiciliario, ya que en esa región tiene altos índices de arsénico. El nivel sería algo superior a los 0,05 miligramos, por encima de los 0,01 mg que prevé el Código Alimentario y a los 0,005 que aconseja la Organización Mundial de la Salud.

Por otra parte, Giacoia obligó a la estatal ABSA a realizar todos los meses análisis de agua en el Laboratorio Central de Salud del Instituto Biológico Dr. Tomas Perón, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, y publicar los resultados en las boletas de pago del servicio. Además, fijó audiencia para el 18 de noviembre para que las accionadas presenten un informe circunstanciado sobre el agua potable de esa localidad.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.11.10 6:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba