Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/11/10
Federico Luppi: “Aquí me trataron como al Papa”
El reconocido actor destacó el afecto de la gente en su reciente visita a la ciudad. “En la democracia los sueños son mejores”, puntualizó. Se mostró dolido por la muerte de Néstor Kirchner y esperanzado en Cristina.

 

Uno de los más grandes actores que tiene este país, Federico Luppi, estuvo el jueves pasado en la ciudad de Mercedes para ser parte de una representación teatral, “Por tu padre”, junto a Adrián Navarro en el ex Teatro Argentino. Y al término de la función teatral fue entrevistado por Alberto Florella, conductor del programa radial “Comunicación y vida”, que se emite cada mañana por la FM Meridiano de esta ciudad.

Luppi se refirió a la actualidad política del país, marcando que su trabajo es para tratar de “hacer un poco de fuerzas para que el país recobre brío y levante vuelo”.

En ese sentido, el actor destacó que la democracia es el mejor estado para la actividad teatral y artística: “Se vive mejor, más libre, con menos peso, con un sentido de la alegría más expansivo, con los sueños recuperados y rejuvenecidos. La democracia aplica una vara general para todo el mundo, y los sueños son mejores”, puntualizó.

Y se mostró conmovido por la reciente muerte del ex presidente Néstor Kirchner: “Me impactó mucho”, reconoció. “No la esperaba y no tenía ningún conocimiento de que estuviese mal”, dijo. Consultado sobre su actitud en el velorio del ex primer mandatario, indicó que prefirió hacer la cola como todos y no ser tratado como una personalidad: “Prefiero estar en la cola. No pasa nada. Estoy más con la gente, nos entendemos conversamos. Había un gran pesar y una especie de corriente efusiva, afectiva y emocional muy grande, muy honda. Lo que da la impresión de que tenemos elementos para que el país funcione”, dijo al respecto.

Federico Luppi marcó que tiene esperanzas en Cristina Fernández: “Si no las tuviera sería terrible. Tengo muchísimas esperanzas”, comentó.

Y sobre cómo la pasó en Mercedes, dijo: “Aquí me trataron como al Papa, estoy muy conforme”, completando la entrevista rodeado del afecto de sus fans.

La obra
En cuanto a la obra que presentó Luppi, considerado el gran actor argentino, en la misma es acompañado por Adrián Navarro bajo la dirección de Miguel Cavia, y llegó a Mercedes en el marco de una gira nacional iniciada en agosto.

Después de muchos años de estar ausente de la escena teatral argentina, Luppi aceptó la propuesta de los empresarios teatrales Cristian Cristofani, Carlos Bacchi, Ariel Diwan y Verónica Fucci y se decidió por este texto original de Dib Caneiro Neto, que fue un suceso en los teatros de San Pablo, Bahia y Río de Janeiro.

La obra realiza una gira por las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Pergamino, Bolívar, Rufino, Venado Tuerto, Pehuajó, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Junín, Pergamino, Mercedes, Chivilcoy, Bragado, Tucumán, Salta y Jujuy, entre muchas otras localidades.

La pieza teatral habla de un joven que en sus treinta largos, confronta en el funeral de un familiar al socio comercial de su padre y a su padre mismo, en un crispado, frenético y, por momentos agresivo, dialogo en medio de situaciones donde la emoción, ternura, soledad y la esperanza tejen una trama que se asemeja a un ajuste de cuentas. Desfilan así los complejos mundos del afecto, la seducción y el sexo, éste último como motor que aporta felicidad o neurosis, según la alegría con que se lo encare o el prejuicio que lo condicione. Además, surgen personajes, momentos, recuerdos, humor que nos devuelve como un espejo esa dualidad que tiñe marcadamente nuestra vida: la soledad y la ternura.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.11.10 4:53 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba