Durante la tarde del sábado el circuito del parque Iriarte de Lobos repitió el tradicional programa de carreras. Algunos de los pedaleros mercedinos se llegaron para ser parte de las distintas categorías. Los hermanos Masucio los hicieron en Infantiles y Ricardo Soto entre los Perdedores y Debutantes llegando a estar en la premiación. En Elite largó Rúben Giachino quien ya cumplió con la segunda presentación tras la fuerte caída que tuvo que además lo alejó de los entrenamientos.
04/05
1º Lucas Sanz (Lobos).
2º Juan Pedro Logarzo (Lobos).
3º Pedro Masucio (Mercedes).
4º Leonel Galván (Lobos)
5º Dionisio Ullua (Lobos).
Perdedores y Debutantes
1º Maximiliano Perroni (Roque Perez).
2º Juan Roldan (Belgrano).
3º Ricardo Soto (Mercedes)
4º Iván Giachino (Lobos)
5º Claudio Avalos (Lobos)
Zárate
En el óvalo, muy cerca del río Paraná, el domingo se realizó una concurrida jornada ciclística. En la última carrera de la tarde, reservada para las categorías Elite, Sub 23 y Master A, defendiendo la camiseta del Avícola San Andrés estuvo Darío Oliva que terminó cumpliendo un destacada actuación. La competencia se caracterizó por ser muy veloz producto de los “piques” constantes, eso llevó a que el pelotón se rompiera y allí estuvo el mercedino que junto a “Cali” González trabajaron por mantenerse en la fuga que terminaría defiendo la competencia.
Elite
1º Pablo Ciancio (Moreno).
2º Carlos González (San Andrés de Giles).
3º Miguel Monte (MTI).
4º José Paz (San Pedro).
5º Gabriel Gutiérrez (Moreno).
6º Marcelo Marcos (Lobo)
7º Darío Oliva (Mercedes).
El sábado en La Plata se celebró otra importante fecha para el deporte de las dos ruedas, fueron 128 vueltas en más de 3 horas alrededor de la Plaza Belgrano. Lo deteriorado que se mostró el asfalto en algunos tramos hizo que Oliva rompiera la maza trasera de su bicicleta y cortara algunos rayos, soportó el imponente ritmo en una definición que favoreció a los fugados. Ganó Adolfo Trabocchi (Frío Sur) seguido de Pablo González (San Andrés de Giles) y Leandro Messineo (Frío Sur).