Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/11/10
Brillante Victoria de Los Ranqueles en Chubut
Durante su estadía en el sur consiguieron muy buenos resultados en distintas partidas de ajedrez. También tuvieron tiempo para visitar lugares turísticos y culturales. Alumnos de primaria y secundaria viajaron junto al profesor Moser.


 

Un destacado triunfo se anotaron los equipos representativos de la Escuela de Ajedrez "Los Ranqueles" en su visita a las ciudades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn. En la oportunidad enfrentaron a las Escuelas Municipales de esas localidades. Vencieron a todas de manera contundente con 5 victorias, 3 empates y una sola derrota para terminar siendo extraordinaria la actuación de los alumnos de la Escuela Nº 37 que volvieron invictos.

El jueves 11, una delegación de 12 jóvenes ajedrecistas partieron con destino a Chubut, acompañados por docentes, padres y madres. A la llegada a Rawson los esperaban autoridades como el profesor Jorge Laplaza junto al Director, el profesor David Carreño Fuentes, y varios de sus más cercanos colaboradores junto a familiares de los niños y jóvenes chubutenses.

Inmediatamente la delegación se alojó en el Hotel Deportivo Provincial, perteneciente a la gobernación de Chubut. Lugar en el que estuvieron alojados todos los días y en donde contaron con pensión completa gratuita. La misma tarde del arribo comenzaron las competencias (que terminaron al día siguiente) en la localidad de Playa Unión, bellísimo paraje turístico cercano a solo 4 km de la ciudad de Rawson, donde se dieron los siguientes resultados:
 
Sección Secundarios
Match Nº 1: Los Ranqueles 1 : 4 Rawson/Trelew/Madryn.
Match Nº 2: 4 : 1.    
Match Nº 3: 2 : 2.     
Match Nº 4: 5 : 0.     
Match Nº 5: 3,5 : 1,5.
 
Resultado Secundarios: Los Ranqueles 15,5, Rawson/Trelew/Madryn 8,5  (3 ganados, un empate, una derrota).
 
Los integrantes del equipo secundario fueron el Capitán Renzo Ríos (Escuela Industrial), 2º tablero Lautaro González (ESB Nº 3), 3er. tablero Matías Tolosa (Escuela Industrial), 4º tablero Franco Pereyra (Escuela Técnica Nº 2 de Gowland) y 5º tablero Juan Paniagua (Escuela Técnica Nº 2 de Gowland). Además Recibieron trofeos por su actuación y puntaje Franco Pereyra (el mejor; 4,5 puntos sobre 5), Juan Paniagua y Lautaro González.
 
En la Sección Primarios
Match Nº 1: Los Ranqueles 3,5 : 2,5 Rawson/Trelew/Madryn.
Match Nº 2: 3,5 : 3,5.
Match Nº 3: 3 : 3.
Match Nº 4: 3 : 3.
 
Los resultados Primarios tuvieron a Los Ranqueles 13:11 (2 ganados, dos empatados). Los integrantes del equipo Primario fueron: 1er. tablero Mauricio Josué Barigozzi  (Escuela Nº 37), 2º tablero Lautaro Dicatarina (Escuela Laboral Nº 1), 3er. tablero Franco Corbella (Inst. Santa María), 4º tablero Melina Corbella (Escuela Nº 37), 5º tablero Juan Cruz Contardi (Escuela Nº 37) y 6º tablero Dante Ros (Escuela N 37).
 
Recibieron trofeos por su puntaje Dante Ros y Juan Cruz Contardi que vencieron la totalidad de sus partidas (cuatro) y Melina Corbella. Vale destacar la solidaria actitud de Mauricio Josué Barigozzi, se sacrificó en bien del equipo jugando en una posición más difícil de lo habitual para su nivel, permitiendo así el éxito de sus compañeros y del equipo.
 
Por último, en lo estrictamente ajedrecístico la nota destacada fue que las competencias comenzaron después de que el alumno de la Escuela Nº 37, Dante Ros, interpretara en su violín que llevó especialmente para la ocasión, el Minuetto del compositor italiano Luiggi Boccherini para gran beneplácito de todos los presentes que estallaron en una ovación para el joven intérprete.

Fuera de competencia se disputó una extraordinaria partida de ajedrez entre los siguientes rivales: Khaled González del Jardín de Infantes de la Escuela Galesa de Trelew (5 años) contra Mateo Corbella del Jardín de Infantes Nº 910 de Mercedes. Luego de un breve tiempo se impuso el crédito local Khaled González; los pequeñitos dieron todo un ejemplo al resto de los jugadores porque al terminar su partid, ante el aplauso unánime de la concurrencia, se estrecharon en un fraternal y emotivo abrazo.
 
Actividad
Durante la estadía en el sur visitaron Caimán asistiendo al famoso té galés en la Casa de Té "Ty´r Haul" que en galés significa "Casa del Sol". También asistieron al Museo Paleontológico "Egidio Feruglio" en Trelew, a la salida a la pingüinera de Punta Tombo junto al avistaje de ballenas en Puerto Madryn y otros tantos sitios turísticos y culturales.

Todo finalizó con la Entrega de Premios y un asado de camaradería en el que también las Direcciones de ambas escuelas intercambiaron ideas de nuevas actividades conjuntas. La delegación mercedina estuvo presidida por su Presidente, profesor Harald Moser, quien también actuó como Director Técnico de los equipos.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.11.10 9:59 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba