Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/11/10
AJB: miércoles 24, paro total y movilización
La falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores motiva nuevas medidas de fuerza. El gremio judicial exige la reapertura de la paritaria salarial para obtener un nuevo incremento de haberes, entre otras demandas.


 

Ante la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores judiciales la AJB continúa con el plan de acción dispuesto por el Congreso Provincial de la entidad. El miércoles habrá un acto en la Corte y movilización junto a los gremios estatales para exigir la reapertura de la paritaria salarial.

En el marco del plan de lucha dispuesto por el Congreso Provincial de la AJB los trabajadores judiciales realizarán un paro total con movilización.

Judiciales provenientes de las dieciocho departamentales se concentrarán en la Corte, donde harán un acto para exigir al máximo tribunal que de respuesta a las demandas planteadas por el gremio. También habrá una nueva manifestación de docentes y padres que rechazan la tercerización y el cierre del Jardín Maternal de La Plata.

Posteriormente, la AJB se movilizará junto a otros gremios estatales para llevar el reclamo al Poder Ejecutivo provincial, quien se niega a reabrir la paritaria salarial en el presente año.

El gremio judicial exige la reapertura de la paritaria salarial para obtener un nuevo incremento de haberes con recuperación de la porcentualidad; segunda etapa de la recategorización; convenio colectivo de trabajo; rechazo a la tercerización en el Poder Judicial y al cierre del Jardín Maternal; universalización de las asignaciones familiares.

El plan de lucha continuará los miércoles 1° y 15 de diciembre, cuando se celebren actos de protesta en la sede de la Suprema Corte de Justicia.

El viernes 17 de diciembre, por su parte, se celebrará un nuevo Congreso Provincial de la AJB. Si no hay respuesta de las autoridades, se podrían disponer nuevas acciones y medidas de fuerza.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.11.10 9:45 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba