Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




20/11/10
Se vive una vibrante definición en el 11º Torneo de Ajedrez Rápido del Club Unión
La última competencia ajedrecística tiene pendientes las finales en las categorías Inicial y Avanzados. El próximo sábado será el Torneo Intercolegial de Ajedrez por equipos, en las instalaciones de la Escuela Industrial.


Vista de un sector de juego del nivel Avanzados.

 

Este sábado 20 de noviembre y organizado por la Escuela de Ajedrez "Los Ranqueles", se llevó a cabo la última competencia ajedrecística del año en el Club Unión, en el horario de 10 a 12 horas.
 
Tanto fue el entusiasmo puesto por los más de 20 jugadores de las categorías Inicial y Avanzados, que el Torneo no llegó a las instancias de definición, que se jugarán el sábado 11 de diciembre en el mismo lugar y horario.
 
En el Nivel Inicial quedó postergada la final entre Melina Corbella (Escuela Nº 37) y Dante Ros (Escuela Nº 37). Ambos jugadores dieron muestra de gran progreso en su juego, especialmente Melina que cada día lleva adelante un estilo más sólido y reflexivo.

En este nivel sorprendió el rendimiento de un jugador nuevo, Fernando Vallejos (Escuela Normal, sección primaria), que derrotó en la semifinal al aguerrido jugador Juan Cruz Contardi (Escuela Nº 37).
 
En el Nivel Avanzados, el Torneo se interrumpió a la altura de las semifinales, quedando clasificados para las mismas: Juan Paniagua (Escuela Técnica Nº 2 de Gowland), Emiliano Antar (Colegio Nacional), y el profesor Daniel Corbella (Escuela Técnica Nº 2 de Gowland y otras). Faltando dilucidar el final de una partida suspendida entre Sergio Enrique (Colegio Nacional) y Franco Pereyra (Escuela Técnica Nº 2 de Gowland) que promete un final difícil de pronosticar dada la paridad de piezas en juego.
 
También se hicieron presentes más de 10 padres y madres que observaron las partidas, como también el jugador local de ajedrez Miguel Rial Cores, que esta vez no participó del Torneo, pero colaboró con la instrucción de varios jugadores de la categoría Avanzados.
 
Los miembros de la Comisión Directiva de Los Ranqueles, Pompeyo Milhomme y Analía Peñalba, se reunieron con el Presidente del Club Unión, Jorge Gourges, para organizar la Fiesta de Fin de año, que tendrá lugar en el Club Unión el sábado 4 de diciembre a las 11 horas, con comida y bebida gratis para los niños y en la que se proyectará un video de los viajes a Cataratas y a Península Valdés.
 
Luego de un alto en las primeras rondas del Torneo, el Profesor Harald Moser, Presidente de "Los Ranqueles", explicó a los jugadores del nivel Avanzados una partida de ajedrez magistral protagonizada por el más notable de los jugadores argentinos de todos los tiempos, el Gran Maestro Internacional (GMI) Don Miguel Najdorf, conocida como "La inmortal Polaca", jugada en 1929 cuando Najdorf todavía residía en Varsovia (vale recordar que Don Miguel se instala definitivamente en nuestro país en 1939 cuando aquí se disputaba el Campeonato Mundial y en Europa comenzaba el horror de la Segunda Guerra Mundial).
 
Se recuerda que el sábado siguiente 27 de noviembre no habrá actividad ajedrecística en el Club Unión, toda vez que la mayoría de los niños, niñas y jóvenes, participarán del tercer Torneo Intercolegial de Ajedrez por equipos, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Industrial de Mercedes desde las 10 horas.
 

Las clases de ajedrez y torneos de ajedrez del Club Unión, son absolutamente gratuitas y están abiertas a toda la comunidad, todos los sábados de 10 a 12

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.11.10 3:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba