Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




24/11/10
La Provincia entregó 170 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento a los municipios
Son girados a los 134 distritos para el financiamiento de la prestación de servicios sociales y atención sanitaria. De acuerdo a la cantidad de población con Necesidades Básicas Insatisfechas y a la superficie de cada Partido.

 

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, anunció que hizo efectiva la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal creado con el objetivo de brindar recursos a todos los municipios para el financiamiento de la prestación de servicios sociales y atención sanitaria. Se trata de 170 millones de pesos que ya fueron girados a los 134 distritos.

“Haber hecho efectivo este pago a los municipios es una muestra clara de que la gestión del gobernador Daniel Scioli cumple con su palabra”, explicó el ministro Arlía, y agregó que “esto genera más obra y más servicios, lo que se traduce, evidentemente, en más trabajo”.

El pago de los 515 millones de pesos que fueron asignados para el Fondo, se dividió en tres cuotas que la Provincia asignará antes de fin de año. En este sentido, Arlía indicó que “el objetivo es que cada municipio pueda encarar el 2011 con los recursos disponibles, y así mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos dando mejores servicios y planificando obras que nos beneficien a todos”.

El Fondo para el Fortalecimiento de los Servicios Municipales fue creado por la Ley Nº 14.166 y consta de 515 millones de pesos que se distribuyen de la siguiente manera: el 80% se reparten entre los 134 municipios. De ese monto, el 80% se distribuye de acuerdo a la cantidad de población con Necesidades Básicas Insatisfechas, mientras que el 20% restante se dará en proporción directa a la superficie del partido.

En tanto, el 20% restante del fondo se distribuyen entre los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón, Presidente Perón y San Vicente, integrantes de la Cuenca Matanza-Riachuelo, en relación directa con la cantidad de población con Necesidades Básicas Insatisfechas.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.11.10 10:58 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba