Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/11/10
Dibujante Mauro Parodi en el Concejo: caricaturiza a legisladores y funcionarios
Abre una muestra junto a sus alumnos de los talleres de caricaturas este viernes a las 19. Un adelanto de lo que se podrá ver. Un creativo que lleva su arte por el mundo y con él muestra otra visión de la realidad, con humor.

Fernando Pachiani, director de Cultura municipal

 

Otra visión de la realidad, con algo de humor, propone el trazo de Mauro Parodi, inquieto artista local que con sus cursos de dibujo y caricatura en estos últimos años ha contagiado a más de uno en este arte que domina a la perfección. La deformación de rostros podrá verse una vez más aplicada en un lugar concreto de la ciudad y con sus personajes, y este es nada menos que el Palacio Municipal, y los caricaturizados serán los concejales y los funcionarios de gobierno. La apertura de su muestra, conjunta con sus alumnos como cierre de un año de trabajo, será, en el primer piso de la comuna, donde funciona el Concejo Deliberante, este viernes a las 19 horas, con entrada libre.

Gracias a la gentileza de Parodi, en esta nota se puede apreciar uno de los trabajos que podrá verse desde este viernes. Ya en el año 2006 Parodi había realizado una muestra de similar tenor, con aceptación y reconocimiento, a la que tituló “Concejales”.

En esta oportunidad se trata de la novena muestra de los cursos dictados en “Chelén Libros”, que estará auspiciada por el Semanario Protagonistas de Mercedes. Los concejales y funcionarios contarán con distintos atributos que hacen a su personalidad y manera de ser, además de estar caricaturizados en sus retratos individuales.

Parodi sabe viajar por el mundo con su arte a cuestas. Son frecuentes sus incursiones por España, Italia y otros países de Europa. En tanto, en la Argentina generalmente hace temporada de verano en Villa Gessel. Además de sus cursos, en Mercedes ha realizado algunos murales, tiras cómicas en periódicos, y participado de publicaciones impresas. En tanto, en esta web de noticias es un frecuente colaborador con sus dibujos.

Una muestra recomendable da inicio este viernes, sin dudas una buena oportunidad para apreciar el desarrollo de un arte singular entre los chicos y jóvenes a través del apoyo de su maestro, que también sigue en crecimiento constante y no se detiene: para lo inmediato, Parodi proyecta la publicación de un libro, pero esa es otra historia.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.11.10 8:45 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba