Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




27/11/10
Se implementan mejoras para bomberos voluntarios y hospitales públicos bonaerenses
Crearán fondo permanente para el equipamiento, capacitación y financiamiento operativo de los cuerpos de bomberos. E incrementarán la planta de enfermeros en un 40 por ciento en los 77 centros de salud de la provincia.

Camión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes

 

Se dieron a conocer dos noticias de importancia para los bomberos voluntarios y para los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, que servirán para paliar necesidades por un lado y carencias de personal por el otro.

Se informó que con la creación de un fondo permanente para el equipamiento, capacitación y financiamiento operativo de los cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires, en el curso de 2011 se repartirán cerca de 40 millones de pesos con un aumento progresivo que duplicará ese monto en el término de cuatro años.

El martes el gobernador Daniel Scioli anunció el envío de un proyecto de ley en este sentido aunque omitió mencionar que se trabajó sobre uno que ya estaba siendo estudiado por las comisiones de la Cámara de Diputados presentado por el radical Carlos Alberto García. “Hace unos meses el subsecretario de Seguridad, Guido Lorenzino, pidió a la Cámara nuestro proyecto para trabajarlo con las asociaciones de bomberos y me comunicaron que se mejoraría”, confirmó el legislador de Brandsen.

Si bien hasta este viernes no había ingresado por ninguna de las mesas de entrada de las cámaras deliberativas, el propio legislador adelantó que “se mejoraría el monto” estipulado sobre el impuesto inmobiliario para la conformación del fondo. La iniciativa original estipulaba deducir un 0,5% de ese tributo pero el Ejecutivo lo “elevaría al 2% para llevarlo a un 1% al otro año y medio punto en los dos siguientes, hasta llegar al 4%”, tal cual detalló García, quien estimó que “se estarían distribuyendo unos 38 millones de pesos entre los 239 cuarteles de bomberos, las cuatro federaciones y el 2% para Defensa Civil, que va a ser la encargada de distribuirlo”, durante el año próximo ya que será incorporado al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos con carácter de recurso afectado.

Por otro lado, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy que la planta de enfermeros en los 77 hospitales públicos de la provincia se incrementará 40 por ciento a partir del egreso de los 4.127 estudiantes del Plan Eva Perón, instrumentado por la cartera de Salud local. Lo hizo en el marco de una jornada en el Sindicato de Salud Pública, de la que participaron 4 mil estudiantes de esa disciplina.

"A partir del año que viene se incorporarán a los hospitales los primeros egresados del Plan Eva Perón y a medida que vayan egresando los vamos a ir sumando", dijo el gobernador, y destacó "la vocación de servicio, la sensibilidad y el compromiso que caracteriza a los enfermeros".

El ministro de Salud, Alejandro Collia, explicó que "este anuncio significa incrementar la planta de enfermeros en un 40 por ciento" y manifestó que "en este programa se encuentran en formación 4.127 enfermeros, de los cuales 1.754 egresarán en 2011, y a partir de entonces comenzarán a trabajar en el subsector público y en el marco de la carrera hospitalaria".

Collia sostuvo que el plan Eva Perón se inició "a sabiendas de que necesitábamos 4 mil enfermeros más para cubrir las 12 mil camas hospitalarias que hoy tenemos".

"Para disminuir la deserción de los 1.750 aspirantes que iniciaron la especialización profesional el año pasado se estableció como estrategia que todos los estudiantes cobren una beca mensual que les permita solventar los estudios", sostuvo.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.11.10 4:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba