Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




28/11/10
Se plantaron 100 árboles en la Reserva del Balta
Este domingo, entre unas 50 personas que se sumaron a una actividad coordinada por la asociación civil Plantarse. Se plantaron árboles nativos, y ahora se harán de manera posterior tres regadas adicionales

Muchos jóvenes se sumaron a la actividad

 

Unas 50 personas se sumaron este domingo por la tarde a la actividad propuesta por la organización no gubernamental Plantarse, que consistió en una Jornada de Plantado en la Reserva Arroyo Balta. Se colocaron 100 plantas autóctonas en el lugar, contando con partícipes de la ciudad de Mercedes, Luján, Buenos Aires y otras de la zona. El Museo Carlos Ameghino y la Asamblea Ambiental de Mercedes, así como la ONG SOS Hábitat se integraron activamente a la concreción de esta Jornada, en la que en su mayoría jóvenes fueron parte de esta iniciativa.

La idea fue armar el bosque “Talar de las canteras”, y surgió desde la asociación civil “Plantarse”, de Luján. Así fue que se plantaron árboles nativos, y ahora se harán de manera posterior tres regadas adicionales a las del día del plantado para lograr que las especies prendan en las ubicaciones elegidas, en el predio de Ruta 5 kilómetro 86 que ha sido declarado como Reserva Natural.

De esta manera y con una importante participación e interés, talas, ceibos, sauces criollos, sen del campo, pata de buey y ombúes, todos árboles nativos de esta ecorregión, fueron plantados uno a uno en la Reserva del Arroyo Balta, en una calurosa pero agradable tarde de domingo. Tras una breve explicación de los organizadores sobre la importancia de plantar árboles nativos y dar consejos para plantar un árbol correctamente, se prepararon los plantines, se repartieron, y se salieron a plantar en grupos.

La actividad comenzó cerca de las 15.30 y concluyó, con la satisfacción de todos, pasadas las 18 horas, con el objetivo cumplido.

En tren de evaluación de la jornada, y con una sonrisa en su rostro, Mariano, coordinador de la ONG Plantarse, de Luján, comentó: “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente de Mercedes, Luján, y la que se acercó de distintas ciudades y de Buenos Aires. Plantamos 100 árboles en el día de hoy, en distintos sectores de la Reserva, y estamos muy agradecidos por el apoyo de la gente que se acercó y por la participación de quienes integran el Museo”.

“Plantarse es una iniciativa ambiental que intenta poner árboles nativos en espacios públicos. Venimos seguido a la Reserva y esta es una forma de demostrar que a la comunidad le interesa este lugar, que participa, vale la pena estar presente”, agregó el joven.

Luego se le preguntó como piensa que se puede concretar este proyecto de reserva, ya que aún se siguen tirando residuos de tanques atmosféricos en las lagunas, y hay caza y pesca en el lugar: “Debe haber más involucramiento de la sociedad civil y apoyo del municipio. Quienes llegan hasta aquí y encuentran a gente cazando o pescando, haciendo fuego, deben llamarles la atención. Por parte del Museo se está haciendo, pero se necesita presupuesto. Entre todos tenemos que sumar”, dijo.

“Tenemos pensado hacer una regada semanal el primer mes y ver cómo esto va avanzando. Esta es la primera de una serie de plantadas y esperamos hacer otra tanda. Hoy hubo unas 50 personas y estamos muy contentos. Nuestras actividades seguirán, trabajaremos en el contenido del sitio web y en las propuestas para el año que viene. Vamos a analizar cómo nos paramos el año próximo, ya que este es nuestro primer año como asociación civil y estamos muy satisfechos. Hay muchas instituciones que trabajan y nosotros queremos hacer algo práctico, nos interesa poner el cuerpo en la situación y por eso nos gratifica el entusiasmo de la gente. Es una linda posibilidad plantar un árbol y se cumplieron nuestras expectativas, por lo que estamos muy contentos”, completó.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.11.10 11:44 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba