Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/12/10
Presupuesto 2011: según contador Berardo “va a tener un debate lógico” pero “se aprobará”
Hay “muy buen diálogo”, destacó. La sesión para su tratamiento será el venidero martes a las 19 horas. El Concejo Deliberante convocó a todas las áreas del Ejecutivo y la última reunión fue con Economía.


 

En el día de ayer, jueves, se realizó en el Concejo Deliberante de Mercedes una reunión entre los ediles de distintos bloques y el responsable del área de Economía municipal, contador Rodolfo Berardo.

“La reunión fue para adelantarnos a temas que se van a tratar en la sesión del martes, cuando se toque el Presupuesto 2011”, indicó el propio Berardo tras la reunión. “Las propuestas serán tratadas, e incluyen reasignaciones”, reconoció. “El Concejo convocó a todas las áreas y la última reunión fue con Economía. Hay reacomodamiento, reclasificaciones y temas que seguirán en discusión”, agregó.

A Berardo se le consultó sobre si la situación de inflación complica el desarrollo o la planificación de los números, a lo que dijo: “La experiencia de los años anteriores nos ha servido para esto. Se han hecho estimaciones y están en el presupuesto, con un componente de ajuste. Se advierte en el valor total el año pasado 68.000.050 y hoy estamos hablando de 81.867.000. Es evidente que han subido tanto costos como ingresos y eso justifica también algún aumento propuesto en las tasas generales. Por eso se presentó la Ordenanza Fiscal e Impositiva con ajustes en las tasas esenciales que tienen alrededor de un 25 por ciento más”.

En cuanto a sueldos, confirmó que también hay una previsión de ajustes, incluida la cobertura de cargos. “Hay una estructura que se prepara en estos casos y a ella se le ponen los valores de los sueldos para el año que viene”, indicó Berardo.

Sobre la reunión opinó que hubo un “muy buen diálogo”: “Tratamos de expresar nuestros fundamentos, este es un trabajo de todas las áreas del Ejecutivo, y los ediles nos exponen sus pareceres desde el punto de vista técnico y político. Se hacen conclusiones y se mejoran determinadas cosas con estas charlas, que son muy importantes”, indicó.

Por último, dijo que cree que el Presupuesto se aprobará: “Creemos que sí. Esto va a tener un debate lógico, ya que es uno de los documentos más importantes de la gestión municipal”, dijo y aseguró que estará presente, “como siempre”, el venidero martes a las 19 horas en el primer piso del Palacio Municipal.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.12.10 12:06 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba