Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/12/10
Cierre de año de la Fundación “Cruz del Sur”
En la Biblioteca Sarmiento, este jueves 9, a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita. Presentarán documentales entre los que se destaca "El Archivo Histórico Monjardín". Distinguirán a la escuela de danzas "Almafuerte"


 

El próximo jueves 9 de diciembre a las 19.30 horas, en la Biblioteca Sarmiento, se realizará el cierre del año del Bicentenario con la proyección en estreno de tres trabajos de la Fundación Serie Cruz del Sur dirigida por Jorge Citrángolo entre los que se destaca el documental testimonial "El Archivo Histórico Monjardín", co-producido  con el Complejo Museográfico "Enrique Udaondo" de Luján dirigido por la Profesora Araceli Bellotta, y contando como asesoras históricas a las museólogas Susana Rossi y Mariana Luchetti y el conservacionista fotográfico Horacio Delfino.

Según se informó, en la oportunidad también se proyectará un adelanto de "Historia de la Avenida 29, un desafío histórico", un documental que cuenta con la colaboración de Ricardo Tabossi, Olga Coronel, Víctor Cestari y documentación de los archivos históricos nacionales, de Luján y de la propia biblioteca.

En este acto la fundación distinguirá con el premio "Taba de Plata" a la escuela de danza "Almafuerte", que es dirigida por Ester Gómez de Cordone y Miguel Ángel Cordone, además de entregarse diplomas y regalos a quienes efectuaron cursos especiales, pasantías y colaboraron voluntariamente con esta entidad y el Museo del Cine.

De esta manera, la Serie Cruz del Sur cierra el año al cumplir su 12º aniversario y un 2010 con centenares de dvd´s entregados a más de 300 instituciones culturales en todo el país y las cuatro páginas de la red internet, más apoyadas por entidades multimedios.

“Los esperamos a todos en la Biblioteca Sarmiento, de avenida 29 número 684, este jueves 9, a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita”, contó Jorge Citrángolo.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.12.10 1:13 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba