Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




06/12/10
Concejales de la Coalición denuncian aumentos en la Ordenanza Fiscal General Impositiva
“En Mercedes asistimos a un nuevo intento de aumento de tasas sin incluir ningún tipo de programa de mejora de la cobrabilidad”, señalan. “Recae el peso tributario siempre en los mismos contribuyentes cumplidores”, sostienen.

Concejales de la Coalición Cívica Ari de Mercedes

 

Con respecto al tratamiento de la Ordenanza Fiscal General Impositiva, desde el bloque de concejales de la Coalición Cívica Ari, integrado por Jorge Retegui, Débora Lacasa y José Cestari, se expresaron algunas consideraciones generales críticas, cuestionando aumentos varios.

“Desde la reforma constitucional de 1994, el constituyente le ha conferido un status jurídico amplio al reconocer a los municipios su autonomía, en concordancia con el artículo 123 de la Constitución Nacional. Además de los sistemas de coparticipación existentes, las municipalidades establecen mecanismos de regulación y control para percibir recursos locales, lo que será destinado a la redistribución y aplicación en su caso”, apuntaron y marcaron, sin más, que “en Mercedes asistimos a un nuevo intento de aumento de tasas sin incluir ningún tipo de programa de mejora de la cobrabilidad. Esto hace recaer el peso tributario siempre en los mismos contribuyentes cumplidores con el Estado municipal”. 

“Lo inquietante es que en el presupuesto de recursos no está previsto un incremento del monto total de recaudación  de origen municipal pese al aumento de las tasas. De ello inferimos que piensan que se reducirá el número de contribuyentes que pagan, lo que demuestra el reconocimiento de lo erróneo de esta política”, opinaron los ediles.

“No sabemos si esta deducción se basa en imaginar un escenario económico  desfavorable para nuestra ciudad, o una reacción por parte de la comunidad que cree no recibir los servicios de calidad por lo que contribuyen”, indicaron, ejemplificando esto en la falta de agua en el verano, basura desparramada en algunas calles, planta depuradora saturada, planta de reciclaje de residuos sin funcionar, entre otros puntos.

En este sentido, denunciaron los siguientes aumentos:

- Alumbrado público: 25%
- Conservación de la Vía Pública: 25%
- Derechos de Publicidad y Propaganda van de 125% a 160%
- Derechos de catastro y parcelamiento mensura: 100%
- Chapitas anuales para motocicletas: 50%       
- Derechos de conexiones domiciliarias con caños de plástico: 100%
- Servicio de recolección de residuos domiciliarios: 25%
- Suma fija con afectación a la disposición final de residuos: 35%
- Suma fija para cuando entre en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Residuos  Sólidos Urbanos: 33%

“Cabe aclarar que estos dos conceptos (sumas fijas) los cobran en la actualidad sin que este brindándose el servicio”, puntualizaron.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.12.10 9:08 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba