Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




09/12/10
Opinión: Un luchador detenido… Pedraza libre
Manifiesto frente a la detención de Agustín Burgos, dirigente del MTC-Luján. Hay que entenderla como parte de una escalada de represión contra las organizaciones de lucha. Por Pablo Demarco

 

En el transcurso del fin de semana nos enteramos de la detención de Agustín Burgos, dirigente del Movimiento de Trabajadores Comunitarios (MTC) Frente Darío Santillán.

El dato relevante es que el operativo que lo detiene fue muy organizado: aparecen patrulleros con varios policías, itakas en mano y luego de montar una provocación, lo detienen por "atentado contra la autoridad en carácter de instigador".

La magnificencia del operativo deja al desnudo el carácter social del gobierno kircnerista de la intendenta Rosso. En una ciudad en donde el negocio inmobiliario está en ascenso con varios countries en construcción, el MTC y las organizaciones piqueteras de la zona se han movilizado reiteradamente por terrenos y viviendas, obteniendo parcelas y materiales para construir. Es así que el Barrio Villa del Parque ha crecido y mejorado las condiciones de vida a partir de la movilización y de la lucha de sus vecinos.

Para Rosso, y antes para Prince, esto tiene un costo elevado, porque la organización de los vecinos golpea fuertemente a la red punteril peronista, que es una de las herramientas de la regimentación social al Estado.

A la detención de Agustín hay que entenderla como parte de una escalada de represión contra las organizaciones de lucha: el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, de los campesinos de la comunidad Qom, de los estudiantes secundarios formoseños, la detención del Secretario General de ATE de Las Heras, en Santa Cruz, la represión con dos muertos en villa Lugano, va marcando una nueva etapa en la situación política, en donde se acentúa la represión con todo el poder del Estado y sus patotas a las luchas populares y a sus direcciones, “si cortan las rutas los mato” les advirtió Cristina Kirchner a los trabajadores petroleros de Santa Cruz. Pero por sobre todas las cosas, estas acciones demuestra los intereses económicos que el gobierno está dispuesto a defender.

Los jóvenes que han puesto sus expectativas en este gobierno, en el kirchnerismo, que lo veían como una herramienta de salida a las condiciones de miseria de la clase obrera y de ruptura con las políticas imperialistas y “neoliberales”, tienen que sacar sus conclusiones de todos estos hechos, y movilizarse por el esclarecimiento de este hecho

– Expresamos nuestro apoyo y nuestra solidaridad con Agustín y el MTC.

– Por el esclarecimiento total del hecho y por el sobreseimiento del compañero.

– Libertad a todos los presos por luchar

* Pablo Demarco es integrante del Partido Obrero de Mercedes

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.12.10 11:28 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba