Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/12/10
Aseguran que bajó el índice de la mortalidad infantil
Luego de la alarmante cifra que ubicaba a Mercedes en el tope de la provincia, ahora afirman que del 22 por mil bajó al 8 por mil. Lo destacaron el intendente municipal y la directora de Salud.

 

En el día de ayer el intendente Carlos Selva, acompañado por la Directora de Salud Liliana Masserio y personal del área, brindaron una conferencia de prensa en el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio San Francisco, en la que indicaron que bajó el índice de mortalidad infantil en Mercedes a un 8 por mil.

Entre los temas que se abordaron, se habló y brindó datos sobre la mortalidad infantil en el Partido de Mercedes. Se había difundido que en el año 2009 los datos afirmaban una mortandad infantil de 22 por mil. Y según se informó oficialmente, ahora “las tareas llevadas adelante por personal de la Dirección, a través de visitas, charlas, el trabajo de las Promotoras de Salud, y la designación de nuevos Trabajadores Sociales, a través de una política indicada por el Jefe Comunal y ejecutada por la titular de la cartera de salud, han dado resultado arrojando como cifra estadística del 2010, una mortandad de 8 por mil”.

Además, se informó que la Directora de Salud habló sobre la tarea de control de las Libretas Sanitarias realizada durante el año. Se explicó que en el primer control, el 71, 9 % presentaban la libreta completa, y tres meses después, luego de las recomendaciones realizadas por el personal de la Dirección, en el segundo control efectuado se detectó el 92,40 % de las libretas correctas. “Esto se traduce en un efectivo trabajo y buenos resultados de las tareas llevadas adelante en materia de salud”, completan desde la comuna.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.12.10 10:53 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba