Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/12/10
Inauguran salón de eventos del Campo de Deportes de la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes
En calle 104 y 119, donde también se dejó abierta la temporada de pileta. Estuvieron los intendentes de Mercedes y Carmen de Areco. Y dirigentes de Junín, Tandil, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Nueve de Julio y Morón.

Corte de cintas en la inauguración oficial del nuevo salón

 

Este viernes se inauguró el nuevo salón de eventos del Campo de Deportes de la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes, en calle 104 y 119, y además se dejó inaugurada la temporada de pileta para este verano. La actividad contó con una nutrida concurrencia, que compartió el acto, un almuerzo y números musicales que le pusieron color a la tarde.

Con la presencia de los intendentes de Mercedes y Carmen de Areco como invitados especiales, así como de integrantes de distintas seccionales del sindicato metalúrgico, en la calurosa jornada de hoy hubo un hecho sobresaliente y que marca un logro en un contexto de resurgimiento, que fue marcado en los discursos, de la actividad de la Unión Obrera Metalúrgica, tras tiempos de severa crisis económica y financiera –que incluso llevaron a pensar en la posibilidad de desprenderse del predio deportivo– que van quedando lentamente atrás.

Hubo una sencilla pero emotiva ceremonia con corte de cintas, descubrimiento de placa y bendición de las instalaciones, y en ella estuvieron presentes representantes del comercio local y la industria, así como también delegados de UOM y sindicalistas de otras ciudades como Junín, Tandil, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Nueve de Julio y Morón, que viajaron para compartir junto con la comisión directiva local este momento especial. También hubo integrantes del secretariado nacional de la UOM, delegados de fábricas y jubilados del gremio.  

Julio Núñez, secretario general, con emoción se dirigió a los presentes y se mostró “contento y alegre”: “Estuvimos durante meses para terminar esta modesta ampliación, que nos sirve y mucho porque los metalúrgicos usan el campo de deportes todo el año. En invierno en las canchas de fútbol y en verano con las piletas y parrillas. Esto era un anhelo, lograr esta ampliación”, dijo y destacó el trabajo del ingeniero Santos que aconsejó en las labores. “Había años que no podíamos mantener este campo de deportes, Lorenzo Miguel nos pedía que sembráramos algo para mantenerlo, había una crisis tremenda y no podíamos pagar ni el teléfono. Pero hoy esto ha cambiado, después de 2003 con el presidente Kirchner. Teníamos 400 mil afiliados y en la crisis nos quedamos con 55 mil. La UOM estaba a un paso de la quiebra y nos salvó que teníamos bienes, y este camping se salvó porque cada vez que se hablaba de esto decíamos que no valía la pena porque es un espacio chico y que no nos iba a salvar. Pero hoy tenemos 260 mil afiliados, por lo que estamos agradecidos a Kirchner y a la presidenta actual que sigue el mismo rumbo para que este sea un país de industrias, lo que nos da empuje. Hoy tenemos más afiliados y en Mercedes cada día se toma mas gente, las industrias cumplen con su rol en su mayoría y hacen sus aportes como corresponde. Nosotros le damos respuesta al afiliado y tenemos la responsabilidad de su salud, lo que no es cosa menor”

“Hoy estamos contentos y agradecidos”, completó Núñez y tras sus palabras emocionadas también habló el intendente Carlos Selva, quien se manifestó “cómodo” en esta entidad sindical, tal su origen. “Aquí se puede compartir, tras momentos difíciles, este predio que se ha podido mantener abierto a la comunidad, no solo para los trabajadores, lo que es importante por su función social y agradecemos”, dijo entre otros términos. “Estamos en un país que nos necesita a todos”, afirmó luego Carlos Selva en acto de la UOM Mercedes y destacó la apuesta de los empresarios como necesaria para “seguir creciendo”, así como también la lógica “del reclamo de los trabajadores”.

Tras los discursos todos compartieron un suculento asado en las instalaciones del centro recreativo, y además el cantante de tangos Fernando Aschero puso un toque artístico con sus interpretaciones.

Este nuevo espacio será con un bajísimo costo para los afiliados y también podrá ser utilizado por los no socios. Además en la jornada se inauguró formalmente la temporada de pileta del campo de deportes, que para los afiliados es con entrada gratis, y si no se es socio los precios muy accesibles. En calle 104 y 119, pudiéndose consultar al 424444 por teléfono o bien en la seccional de calle 30 Nº 779.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.12.10 8:42 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba