Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/12/10
Unidad 5: los internos católicos presentaron un pesebre y una adaptación de la Misa Criolla
Fue dentro del Salón de Usos Múltiples de la Unidad, contando con invitados especiales. El grupo de teatro religioso “Beato Ceferino Namuncurá”. Trabajaron con ellos Diego Celay, Susana y Hugo Salvo, y Marta Varela.

Escena del nacimiento de Jesús

 

Este viernes 17 a las 20 horas se presentó la obra preparada por el grupo de teatro religioso “Beato Ceferino Namuncurá”, en la Unidad Penal 5. En esta oportunidad, cercana a la Navidad, hicieron una adaptación de la Misa Criolla y un pesebre viviente, basado principalmente en diferentes actos, las penurias y dudas que pasaron María y José hasta la llegada de Jesús. Todos estos momentos fueron parte de la catequesis que reciben y cómo ayuda a todos el nacimiento de Jesús. Esto fue realizado dentro del Salón de Usos Múltiples de la Unidad.

El público presente quedó sorprendido por la gran representación realizada, la calidad de los diálogos y el mensaje sencillo y valedero que exponían, la tranquilidad y la seguridad con la que la llevaron adelante. Fue una instancia superadora en este grupo que tiene acostumbrados a todos a sus muy lindas y trabajadas exposiciones, pero esta en especial fue un paso adelante en sus creaciones colectivas.

Los trajes, como siempre, de muchísima calidad y acorde a la época; las distintas ambientaciones del escenario con telas pintadas representando lugares se cambiaron en varias oportunidades; la musicalización y las luces, todo el conjunto fue espléndido a la vista de los espectadores.

Los bailes que se hicieron en diferentes momentos representaron la lucha del mal con el bien, una coreografía para el Gloria y una cueca en la peregrinación. Fueron enseñados por el seminarista y profesor de danzas folklóricos Diego Celay, que colaboró con los catequistas que llevan adelante este trabajo, que son Susana y Hugo Salvo, y Marta Varela.

Estuvieron presentes la Jueza de Ejecución N° 1 doctora Marcela Otermín, y la Secretaria del mismo Juzgado doctora Lucía Girard, el Juez de Ejecución N° 2 doctor Ricardo Oliveira Bucarini y su esposa, la Jueza del Correccional N° 4 doctora María Teresa Bomagio y la Jueza del Correccional N° 1 doctora Gisela Selva, el Director de la Unidad 5 Rafael Barbatto, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Miguel Magdalena, personal penitenciario, y representantes de la escuela de Enfermería, entre otros invitados.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.10 6:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba