Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




21/12/10
El Comercial de básquet se pone más interesante
Por  los encuentros jugados en la tercera fecha CEF 40 se impuso a La Pedrera 72-42 y Pincharrata superó ajustadamente a Pompoño 59-58. Con dos partidos jugados y una diferencia a favor de 26 puntos lidera Drink Team.La formacion de Drink Team.


 

El Torneo Comercial "Paco" Contín disputó su tercera fecha en el gimnasio del Club Estudiantes. En primer turno salieron a la cancha el Polideportivo CEF 40 y La Pedrera, en un duelo de equipos que llegaban sin victorias. Quien tomó las riendas del encuentro fue el equipo mercedino, con los triples de Marchetti e Icardi más las conversiones cercanas de Muga sacó una leve ventaja de 5 puntos al finalizar el primer cuarto (14-9).
Por el lado de La Pedrera, se hacían presentes Espuña y Fabaro en el goleo.

El segundo cuarto fue muy favorable al local, con un parcial de 20 a 11 se fue al descanso largo con una importante ventaja de 14 puntos (34-20). El ingreso de Novo le dio más movilidad, gol y rebotes al CEF 40. En el visitante, J. Isasi con penetraciones y defensa trataba de mantener en pie al equipo. El comienzo del tercer cuarto fue favorable a La Pedrera que logró ponerse a 8 puntos de diferencia con G. Isasi y Guzmerini como abanderados.

Pincharrata se despachó con una victoria.

Pero una vez más la experiencia y oficio de los muchachos del Poli fueron demasiado para las aspiraciones visitantes. Parcial de 17 a 11 y una diferencia de 20 puntos al finalizar el tercer chico. El último estuvo de más, discusiones con los árbitros, faltas técnicas y el descontrol de un partido que estaba definido. Todo esto permitió que el CEF estirara la diferencia con un parcial de 21 a 11, le puso cifra final de 72 a 42 a un partido que pintaba para parejo.

CEF 40: Icardi 12, D´Andrés 2, Antonena. 8, Marchetti 11, Arrieta 2, Muga 13, Novo  12, Arroyo 2 y Geracitano 10. DT: Marchetti.
La Pedrera: Kellis 4, Montenegro 4, J. Isasi 7, N. Espuña, Cardoso, Guzmerini 4, G. Isasi 5, C. Isasi, Fabaro 8 y  E. Espuña 8. DT: J. Isasi.

CEF 40 uno de los participantes del certamen.

El segundo juego se anunció parejo y no defraudó. Pincharrata y Heladería Pompoño se jugaron un partido especial por el campeonato. Los primeros querían mantener el invicto, en tanto que los de la heladería pretendían recuperarse de la derrota sufrida en la segunda fecha por solo 2 puntos a manos del Drink Team (libre en esta fecha).

El primer cuarto fue un ir y venir contínuo de ambos equipos, generando un juego muy rápido, por momentos desordenado en el que la visita sacó una pequeña diferencia de 3 puntos (16-19). Tuvo mucho que ver el aporte de J. Cuervo en contragolpe y Dubois en ambas llaves. Por el lado de Pincharrata se destacaron Parodi (2 triples) y L. Gómez (5 puntos en el parcial).

El segundo cuarto fue más de los mismo, hasta que a falta de de 4 minutos J. Cuervo encaró el aro con gran potencia y aprovechando su enorme capacidad de salto se encontró con la defensa de L. Gómez bien plantada, golpazo para los dos, la peor parte se la llevó el jugador de San Andrés de Giles que tuvo que ser trasladado al hospital. Veinte minutos estuvo parado el juego, el conjunto de Pompoño sin su mejor jugador y segundo goleador del certamen.

En la reanudación quien se puso el equipo al hombro fue F. Cuervo (hermano del lesionado) quien lideró a su equipo para terminar el parcial 13-15 y terminar el primer tiempo con una ventaja de 5 puntos (29-34). El tercer cuarto fue del “Pincha” por 14 a 10, con un Lara ordenando el juego, Crespo goleando con sus penetraciones y Bonafina adueñándose del juego interno. Por el lado de Pompoño sobresalían Dubois y Gobetti en ofensiva.

Ultimos 10 minutos y un punto de diferencia: en los primeros 2 minutos parecía que el equipo mercedino superaba al gilense de la mano de un Crespo intratable. Diferencia de 6 puntos e inmediatamente tiempo muerto por parte de Stupiello. Quedaban 8 minutos y los de Giles salieron como siempre, hacia adelante. Fueron a buscar el partido, pero se encontraron con una férrea defensa Pincharrata.

Se sumó una mala efectividad en los tiros libres (16 de 41), condenaron a los dirigidos por Stupiello, que a pesar de todo tuvieron la última bola para ganar el juego. Parcial de 16 a 14, para cerrar el partido por 59 a 58 y ubicarse en la cima de la tabla con 2 victorias en igual de presentaciones para los dirigidos por Santana y Muñoz.

Pincharrata: Gallo 2, Gómez 4, L. Gómez 5, Lara 12, Bonafina 7, Crespo 14, Parodi 9, Mandaglio 6, Crevani, Saleme. DT: Muñoz.

Heladería Pompoño: Santia. 4, Dubois 16, Cuervo 15, Márquez 6, Silva 4, Cuevo 4, Gobetti 9 y Curva. DT: Stupiello.

Heladería Pompoño es el representante de San Andrés de Giles.

Posiciones: 1º Drink Team + 26, Heladería Pomposo +23, Pincharrata +23 y CEF 40 -18 4, 5º La Pedrera -54 2 unidades.

Próxima fecha
Domingo 26
18.30 La Pedrera vs. Pincharrata.
20.30 Drink Team vs. Pincharrata.
Libre: Heladería Pompoño.

.


 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.12.10 12:39 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba