Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/01/11
Radicación de “La Anónima”, evaluada en provincia
Por parte de la Dirección de Comercio Provincial. La firma inició un expediente para instalarse en avenida 40 esquina 39 y competir en el mismo segmento de Supermercados Disco. También intervendría la Cámara Económica.



 

Se confirman las intenciones de una cadena de supermercados para instalarse en la ciudad de Mercedes en este año, luego de que comenzara los trámites con un pedido de factibilidad en la Municipalidad de Mercedes que requerirá la intervención de la provincia, a través de uno de sus organismos. Se trata de la firma “La Anónima”, que quiere instalarse sobre la avenida 40, frente a la planta de Guilford y en una finca que era propiedad de la firma DuPont, en la que había una antigua construcción que hace muy poco fue demolida, al efecto.

La arquitecta Susana Camele, esta mañana, comentó a requerimiento de este medio cuáles fueron los pasos dados. Desde la oficina de Planeamiento, que es la que está a cargo de las factibilidades, Camele indicó: “Hay un pedido de factibilidad con número 5.077 de 2010 en el que solicita la radicación de una superficie en la calle 40 esquina 39, que es un predio que debe haber sido de propiedad de Dupont. El expediente se inició aquí y se remitió a la Dirección de Comercio Provincial, que está a cargo del doctor Gustavo Fuertes, con el expediente 4075239/10 con la documentación respaldatoria, porque es una cadena de distribución y necesita factibilidad provincial y estudio de impacto ambiental. El pedido de localización se cumplimentó y se remitió a la provincia”.

Desde la comuna a la provincia tuvieron que informarle la localización del emprendimiento, que está en una banda vial urbana mixta, que permite sustancias alimenticias en los comercios hasta lo autorizado por ley 12.573. “Tenemos 900 metros cuadrados más lo que se llaman zonas fuelles, con lo que se va a un total de 1.800 metros cuadrados. La provincia va a estudiar esto y habrá una reunión con la Cámara Económica”, puntualizó la funcionaria consultada.

La intención de La Anónima sería radicarse este año. Se trata de un supermercado que competiría en el segmento con el Disco. Se instalaría en el predio en el que ya está en marcha la evaluación provincial luego del envío de la localización por parte de la comuna, que incluye los requisitos que exige la ley según la planilla A. Constituye una cadena y su solicitud es una instalación, para un local que tiene competencia en el mismo rubro en la ciudad.

“Yo calculo que en el mes de febrero tendremos novedades. Si el expediente vuelve con la factibilidad provincial acordada, nosotros le daremos la nuestra y empezará con el plan de habilitación. No habría inconvenientes, por lo que se ve en el anteproyecto. Cuenta con todos los servicios y las instalaciones son adecuadas. Debería emplear gente de Mercedes y desde la provincia nos dijeron que se trata de una empresa muy seria, de capitales argentinos”, completó Camele sobre este emprendimiento de importante magnitud para la ciudad que se instalaría en breve.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.01.11 2:32 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba