Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




07/01/11
Balance positivo de 2010 en Proyecto Sur Mercedes
“Fue un año de construcción continua, de trabajo colectivo, de esfuerzos e ideales puestos en marcha por una sociedad libre, igualitaria, democrática y emancipadora”, afirman. Invitan a sumarse a las actividades que se realizan

Integrantes de Proyecto Sur Mercedes


 

A modo de balance de sus actividades en el 2010, desde el Movimiento Proyecto Sur Mercedes realizaron un balance, que ha resultado muy positivo en varias áreas en las que intervinieron. “Finalizado un año de trabajo intenso hemos realizado en conjunto con todos los compañeros, un análisis de lo realizado a lo largo de todo el año. Consideramos que fue un año de construcción continua, de trabajo colectivo, de esfuerzos e ideales puestos en marcha por una sociedad libre, igualitaria, democrática y emancipadora. Hemos crecido enormemente en todo este tiempo, en cantidad de militantes y adherentes a este proyecto nacional”, apuntaron.
 
“Coherentes y consecuentes con los fundamentos políticos que sustentan y dan fuerza a este movimiento, hemos realizado acciones que contemplan las cinco grandes causas nacionales: por la igualdad y la Justicia Social; por la recuperación de nuestros recursos naturales y la defensa del medio ambiente; por la democratización de la democracia; por la cultura y la educación basada en una ética solidaria; por la reconstrucción de las industrias y de los servicios públicos. Durante el año, con esfuerzo militante y colaboración de muchísimas personas logramos concretar proyectos, que plasmaron en la realidad nuestros ideales”, sostuvieron, y enumeraron las acciones realizadas.

Por la igualdad y la justicia social, clases de apoyo en Gowland, durante marzo y diciembre, en el marco de nuestro trabajo diario con el merendero Manos Solidarias; Jornada de Reflexión en el día internacional de la mujer, sobre su importancia en las luchas sociales y populares; cine debate sobre diversidad sexual y el matrimonio de personas del mismo sexo; organización y colaboración en Peñas Solidarias; organización de Jornada en el día mundial de Prevención del HIV, en la Plaza San Martín; participación en las marchas en repudio del asesinato de Mariano Ferreira; participación en las marchas en defensa de los Derechos de los Pueblos Originarios; encuesta sobre la situación de atención de la salud en Gowland; participación y elaboración de documentos sobre las causas de la violencia; acompañamiento y participación en las marchas de Darío Duarte y Jonathan Villalba.

Por la recuperación de los recursos naturales, la soberanía y la defensa del patrimonio y el medio ambiente: presentación en el Concejo Deliberante del Proyecto de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos; organización de Jornadas de “Reciclarte”; organización de Jornadas de Cine debate por defensa del medio ambiente; impulso del proyecto de prohibición de instalación de petroleras en la plataforma de Malvinas; participación en la Audiencia de la Deuda Externa y en la movilización; charla debate sobre la deuda externa con la participación de Alejandro Olmos; impulso y participación en la Asamblea Ambiental Mercedes.

Por la democratización de la democracia: organización de la Multisectorial en el Día de la memoria, y marcha en Mercedes por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos; promoción de una democracia participativa incentivando el Trabajo en Comisiones sobre Género y Diversidad Sexual, Salud y Medio Ambiente, Cultura y Educación, Formación Política, Infraestructura y Desarrollo Territorial; creación del Programa de radio “La próxima estación”; encuentro de Jóvenes del Movimiento Proyecto Sur en la Universidad de Luján; asamblea con Mario Mazzitelli, del PSA; participación en el Lanzamiento de Pino Solanas en Ferro, el 7 de diciembre; participación en la convocatoria de la Convención Constituyente.

Por la cultura y la educación basados en una ética solidaria y de respeto a la dignidad humana: encuentros de Formación Política; organización y participación del Colectivo de Educación Popular; recitales de reggae, rock, folclore, y peñas solidarias; participación en los Foros para la Emancipación Nacional.

Por la reconstrucción de las industrias y servicios públicos, la promoción científico-técnica y la integración autónoma de América latina: charlas - debate sobre la historia del ferrocarril en nuestra ciudad, a cargo del Profesor Sergio Carini; encuentro en la Casa del Pueblo el 1º de mayo, día del Trabajador.

“Además de estas actividades, continuamos con una fuerte campaña de afiliaciones, necesarias como consecuencia de la Reforma electoral, que únicamente favorece a los dos partidos mayoritarios en el país: el PJ y la UCR. Esta reforma constituye una traba para los partidos emergentes, los cuales deben reunir una cantidad de afiliaciones para lograr la personaría jurídica de modo de poder presentarse en las próximas elecciones”, indicaron y opinaron que “falta mucho camino por construir”, por lo que invitan a que se sumen al movimiento, “como una opción y espacio político diferente al bipartidismo”.

“A quienes deseen formar parte del cambio, pueden acercarse a la Casa del Pueblo a informarse sobre nuestras actividades o a militar junto a nosotros. También pueden informarse sobre nuestras propuestas en www.infosur.info, en www.proyectosurmercedes.blogspot.com o en nuestro programa “La Próxima Estación”, todos los jueves de 17 a 19 por Radio Vida (104.3)”, completaron con un gran entusiasmo y alegría por lo construido. “Seguiremos adelante, convencidos de estos ideales. Como dice nuestro referente nacional, Pino Solanas, ‘Si se pudo, se puede’.”

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.01.11 2:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba