Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




10/01/11
Primera etapa: Oliva llega con los embaladores
En San Juan se cumplió el Prologo y luego los primeros 140 km de carrera. El ciclista mercedino se mantuvo en el mayoritario para sumarse sobre el final a la definición donde se impuso el catamarqueño Darío Díaz.
El primero de la derecha es Oliva. (Foto Diario de Cuyo)

 

Con 130 corredores divididos en 18 equipos, comenzó en la tarde del domingo la Vuelta a San Juan en bicicleta. Una carrera de ocho etapas que tuvo la primera en un día atípico para la zona, baja temperatura con mucha lluvia en la previa de la carrera. El sábado 8 se llevó a cabo el Prólogo en el velódromo Vicente Chancay, fueron series de alrededor de 20 corredores a Vueltas Puntuables de donde se clasificaron 5 de ad una para la final.

En la última estuvo el mercedino Darío Oliva, junto a especialistas de la pista como Angel Colla y Walter Pérez por mencionar algunos. En el desenlace del giro final pudo llegar al grupo de punta para quedar séptimo, la malla líder en la final fue para el marplatense Rubén Bongiorno que defiende la camiseta de la Municipalidad de Guaymallén (Mendoza).

Ya el domingo en el equipo Premezclado San Juan – Movimiento Urbano Rodolfo Colombo estuvo con el dorsal 135 Darío Oliva que se unió al 129 Rodrigo Rojas (La Rioja), 130 Cristian Orellano (Córdoba), 131 José Luis Fadi (San Juan), 132 Fernando Pastén (San Juan), 133 Carlos Calívar (La Rioja), 134 Jonathan Sepúlveda (Chile) y al 136 Cristian Dumón (Córdoba).

El pelotón largó pasadas las 16.30 por Avenida Mendoza y a la altura de Calle 5 comenzó la carrera rumbo al Departamento de Pocito. Allí cumplieron 6 vueltas en un circuito sobre Calle 11, Alfonso XIII, Calle 14 y Aberastín, en la intersección de esta dos últimas fue la definición tras 140 km en 2 horas 51 minutos 21 segundos a 49, 22 km/h de promedio.

1º Darío Díaz (Los Minero).
2º Héctor Lucero (Sindicato de Empleados Públicos).
3º Angel Darío Colla (Club Ciclista de Bragado).
4٥ Ricardo Escuela (Los Mineros).
5º Emanuel Saldaño (Forjar Salud-UOM).
6º Fabián Aguilar (Sindicato Empleados Públicos).
7º Alan Ramírez (UOM–Graziani).
8º Fernando Escuela (Agrupación Virgen de Fátima).
9º Maximiliano Badde (Full Time).
10º Rubén Bongiorno (Municipalidad de Guaymallén)

Extraoficial
En la General con las bonificaciones lidera Darío Díaz con 2 horas 51 minutos 11”, Héctor Lucero le sigue a 15” y Colla a 17 ”. Luego se ubican Alejandro Quilci (Maverick-Rawson) y Franco López (Agrupación Virgen de Fátima) a 18”,  
Sergio Godoy (Los Mineros) y Luis Jácamo (Bicicletas India) a 19”.El resto del pelotón acusa 2 horas 51 minutos 21 segundos entre los que está Oliva que se mezcló entre los primeros 20 en el final de la etapa.

Lo que sigue
Hoy, lunes 10, en el Departamento de San Martín se disputarán 155 km desde las 16.30 a 5 giros sobre las calles Godoy Cruz, Rawson, Eva Perón, Nacional, Laprida, San Isidro y Sarmiento.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.01.11 0:04 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba