Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/01/11
Preocupación por bañistas en aguas del Río Luján
Marcan la importante cantidad de personas, especialmente niños, que se bañan en el Río Luján cuando atraviesa el Parque Municipal. Si se permite, sostienen, debería haber un guardavidas. Recuerdan que está muy contaminado.

El Río Luján en la localidad de Mercedes es sumamente agredido

 

Nuevamente en este verano se han observado bañistas en las aguas del río Luján, una actividad sumamente peligrosa debido a la contaminación que posee y a la falta de seguridad en esa práctica. Pero el alto calor reinante y la poca educación sobre los riesgos que implica zambullirse en un curso de agua que recibe tanto desechos de tipo industrial como cloacal, hacen que nuevamente se ponga el ojo sobre la problemática. En esta oportunidad, ingresa un proyecto al Legislativo para intentar regular o poner coto a esta situación.

Desde la Coalición Cívica Ari se pronuncian ante la “importante cantidad de personas, especialmente niños, que se bañan en el Río Luján cuando este atraviesa el Parque Municipal Independencia”, considerando que “de acuerdo a la legislación vigente si se permite a las personas que visitan nuestro parque es obligatorio la presencia de un guardavidas debidamente acreditado”.

Además, plantean que “no es la primera vez que desde este bloque hacemos este reclamo,  tratando de prevenir algún lamentable ‘accidente’ que si puede ser previsto, no es un accidente”, y que “no es suficiente con un pequeño y viejo cartel que recomienda ‘no bañarse aguas peligrosas’, cartel que fue corregido donde originariamente decía ‘aguas contaminadas’.”

Por todo, el bloque de concejales de la Coalición Cívica Ari presenta un proyecto de resolución por el que se dirigen al Departamento Ejecutivo para que a través del área que corresponda “de solución a la problemática planteada”.

Fallas en barreras
En otro proyecto presentado, la Coalición Cívica Ari solicita que se intime a las empresas concesionarias de los ferrocarriles que atraviesan la ciudad a que de solución definitiva a los “desperfectos que hacen que las barreras permanezcan bajas cuando no transitan formaciones ferroviarias obstaculizando el tránsito vehicular y de peatones”, y, asimismo “para que hasta tanto no den solución las empresas concesionarias de los ferrocarriles que atraviesan nuestra ciudad (Sarmiento y San Martín) corte los pastos que dificultan la visión en los pasos a nivel”.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.01.11 11:00 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba