Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/01/11
“Vamos a luchar y le pedimos al gobernador que revea el tema del certificado de aptitud ambiental”
La intendente de Luján, Graciela Rosso, se mostró comprometida, una vez más, acompañando el reclamo de los vecinos por contaminación de Curtarsa. Hubo una nueva movilización este sábado.

 

Este sábado por la tarde y tal cual estaba anunciado, en la vecina localidad de Luján se realizó una manifestación de protesta por las políticas del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, que decidiera recientemente conceder el certificado de aptitud ambiental a la curtiembre Curtarsa, un foco de contaminación resistido por vecinos y autoridades. La propia intendente de la ciudad encabezó la marcha realizada.

La nueva movilización de los vecinos fue para repudiar la entrega del certificado de aptitud ambiental a la empresa Curtarsa y para decir basta a la contaminación. Contó con un centenar de participantes que marcharon desde la Universidad hasta el municipio, donde los recibió la intendenta Graciela Rosso. Allí hablaron los asambleístas y vecinos Santiago Deschutter y Dino Viotto e hizo lo propio la intendente de Luján Graciela Rosso. Tras ello caminaron hasta la Basílica para luego desconcentrarse.

“Nosotros como gobierno municipal estamos acá por convicción, absolutamente con ustedes”, señaló Rosso a los vecinos.

“Este reclamo lo vienen haciendo desde hace tiempo. Los problemas se van agravando y cada vez tenemos más sombra sobre la luz. Queremos caminar con ustedes y en esta movilización activa de los vecinos, que es un problema de Luján, tenemos que estar todos juntos, no importa a qué partido político pertenezcamos”, agregó la mandataria.

“Queremos un ambiente limpio, digno, para vivir todos, y por eso seguiremos luchando. De parte del Gobierno municipal necesitamos la movilización activa para aquellos funcionarios que desoyen lo que reclama el pueblo de Luján. Y me parece bárbaro que vayamos hasta la basílica, a la Plaza Belgrano, porque allí es donde se comprometió el gobernador el 8 de diciembre a recibir al pueblo de Luján para escucharlo. Este es un reclamo del pueblo y siempre todos los funcionarios tenemos la obligación de escucharlo, para ello somos gobierno. Este es el desafío que tenemos por delante, nosotros profundizamos la lucha sobre este tema porque tenemos datos concretos de lo que estamos hablando, vamos a luchar y le pedimos al gobernador que revea el tema del certificado de aptitud ambiental. Se lo vamos a decir incansablemente y vamos a acompañar todos los reclamos ante todas y cada una de las empresas de Luján. Acá no hay discriminación, y quienes tienen trabajo no tienen por qué intoxicarse adentro de una empresa que los explota y los presiona para que no puedan hablar. Necesitamos seguir movilizados y usaremos todos los instrumentos que tengamos. Desde la justicia hasta el diálogo, vamos a seguir por absoluta convicción adelante”, completó Rosso y recibió aplausos.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.01.11 11:30 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba