Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/01/11
Reclamo por situación de viviendas del Polo Obrero: asientan pedido con una escribana
A raíz de hechos de violencia sucedidos el sábado 8 de enero pasado, en una casa del Plan Federal 1. Denuncian que hay “varias familias en estado de intranquilidad” y están amenazados los vecinos que asistieron a un agredido.

Facsímil de la nota presentada donde se leen los pedidos puntuales


 

Junto a una escribana, integrantes del Polo Obrero local se apersonaron esta mañana en la comuna para realizar un reclamo por escrito, solicitando la atención del intendente municipal y exigiendo soluciones ante un problema de viviendas que se generó hace unos días y despertó hechos de violencia.

Acompañados de la notaria Betina Lacasa pudieron hacer ingresar un expediente tras recibir la autorización respectiva de la Secretaría de Gobierno, que en esta feria permitió que el tema sea clasificado en mesa de entrada.

Con firmas, los vecinos se dirigen al intendente municipal Carlos Selva, junto a representantes del Polo Obrero, con la finalidad de solicitarle “una solución tras los hechos sucedidos el sábado” 8 de enero pasado, “cuando se intentó ocupar una vivienda ya otorgada del Plan Federal 1, en calles 75 y 104”.

“Denunciamos que haciendo referencia a un supuesto apoyo suyo se produjo un hecho lamentable en la casa número 18, cuando por ausencia transitoria de sus dueños fue ocupada por vecinos que estaban fuera del listado, con recuperación frustrada por parte de su dueño, quien fue gravemente agredido físicamente y derivado al Hospital Dubarry”, indican desde el Polo y marcan que, como consecuencia de este ataque Pablo Castelli debió ser atendido en terapia intermedia, quedando ahora “varias familias en estado de intranquilidad y amenazados los vecinos que lo asistieron”.

Por todo, piden en carácter de urgente que se haga entrega de certificado de posesión definitiva; se respete la ocupación de la vivienda 18 a la familia adjudicataria; se publiquen todos los listados con su orden de prioridades de todos los planes de viviendas, terrenos y materiales; se incorpore la figura del control de los planes por parte de los vecinos de los listados, citando a una reunión abierta urgente a los fines de definir la instrumentación de ese funcionamiento; y que se brinde un informe público sobre la marcha de todos los planes de vivienda, terrenos y materiales previstos para el Partido de Mercedes, también en carácter de “urgente”.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.01.11 5:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba