Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




17/01/11
La etapa y la Vuelta a San Juan fue para Zamora
El de Forjar Salud – UOM ganó el domingo para adjudicarse la General por 4 segundos. Detrás quedó su compañero de equipo Juan Pablo Dotti. Un pinchazo en la rueda lo dejó a Darío Oliva sin terminar la carrera.


 

El domingo fue tiempo de la última etapa de la Vuelta a San Juan, como líder llegaba Juan  Pablo Dotti y a solo tres segundos su compañero de equipo Daniel Zamora del Forjar Salud – UOM. Con esta escasa diferencia, en la Avenida de Circunvalación de la Capital sanjuanina se disputaron 8 giros para culminar la etapa en el velódromo. La formación del líder y su escolta trabajó para lanzarlos y dejarlos en el sprint final, parecía ser de Dotti que se abrió y le dejó el camino libre a Zamora que se lució ganando la etapa y la carrera. Un trabajo de equipo que le otorgó la Vuelta a un sanjuanino que se posicionó en la General tras ganar la Crono individual.

Mala suerte
En toda la Vuelta no había tenido que cambiar rueda por pinchadura, fue en la última etapa donde tuvo que frenar y esperar el auxilio que tardó demasiado. A todo esto el pelotón viajaba por encima de los 60 km /h en busca de la definición en el giro final, perseguir y dar caza en soledad al mayoritario fue imposible para Darío Oliva que no logró completar la etapa en la Avenida de Circunvalación. Antes del pinchazo venía siendo protagonista en la cabeza del pelotón, pese a no terminar el pedalero mercedino logró sumar kilómetros y ritmo de carrera.

Otros ganadores
En la competencia por equipos se impuso Forjad Salud – UOM, las Metas de Montaña tuvieron Alejandro Quilci (Maverick - Municipalidad de Rawson) como el ciclista con mayor cantidad de puntos y en Meta Sprint el ganador fue Luis Jácamo (Agrupación Virgen de Fátima).

Octava etapa 143 km a 47 km/h
1º Daniel Zamora (Forjar Salud – UOM)  3 horas 37”
2º Héctor Lucero (Agrupación Virgen de Fátima) mt.
3º Franco López (Agrupación Virgen de Fátima) mt.

General 1015 km
1º Daniel Zamora (Forjar Salud – UOM) 22 horas 11’ 54”.
2º Juan Pablo Dotti (Forjar Salud – UOM) a 4”.
3º Ignacio Pereyra (Los Mineros) a 35”
4º Ricardo Escuela (Los Mineros) a 38”.
5º Luciano Montivero (Agrupación Virgen de Fátima) a 1’ 1”.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.01.11 1:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba