Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




18/01/11
Peripecias de usuarios de Gas BAN para poder reclamar ante la falta de una oficina en Mercedes
No es nada simple realizar el trámite y recibir una atención personalizada. A los de Mercedes la oficina más cercana autorizada que les corresponde es Morón, con miles de usuarios bajo su órbita. Quejas por gastos y tiempo que se pierde.


 

Los usuarios de la empresa Gas Natural BAN tienen que hacer peripecias para poder realizar un reclamo en la prestadora, sobre todo si viven en ciudades como Mercedes, que no tienen oficinas de atención al público, dado que las mismas han sido tercerizadas y sólo se ocupan del cobro de las facturas sin poder brindar mayor información a sus clientes. Por tanto, los reclamos deben hacerse en centrales cercanas, o no tanto, como la de Morón, donde tras superar enormes colas para conseguir un número, podrán ser atendidos para evacuar sus dudas, que para colmo en el teléfono de FONO GAS no tienen buena recepción, según han dado a conocer varios lectores de este medio a través de quejas enviadas a esta redacción.

Es frecuente la queja de quienes deben sortear inconvenientes derivados de la facturación del servicio de gas en la ciudad, ya que no es nada simple realizar el trámite y recibir una atención personalizada. Claro está, las instancias de reclamo son un derecho que como clientes todos los usuarios tienen, pero bien no se conoce ni se da difusión a cuáles son los lugares en que estos pueden hacerse. Uno de estos sitios es la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que se ocupa de recibir quejas, aunque no da difusión clara de sus horarios ni lugar de funcionamiento. La misma, atiende en dependencias municipales de avenida 29 entre las calles 26 y 28.

Pero no todo puede resolverse en la ciudad. Y los problemas de facturación o quejas en la medición de los ciclos bimestrales no se acaban ni siquiera en los meses estivales, cuando el consumo baja. Lo cierto es que la mayoría de los usuarios no son duchos en ámbitos legales por lo que las instancias de queja los complican, y máxime cuando no están al alcance las soluciones.

Para poder hablar con una persona autorizada por la empresa Gas BAN cara a cara, hay que concurrir a Morón, localidad distante a más de 50 kilómetros de la ciudad. Ir en tren o en colectivo, con gastos y viáticos a cargo del cliente de la empresa, obviamente, y aguantarse las horas de espera que corresponden a una central que atiende a varias ciudades de una amplia zona de influencia, con miles de usuarios (y reclamos potenciales).

Si luego de llegar a hablar con una persona autorizada se evacua la duda o reclamo y se llega a buen puerto, la recompensa es seguir siendo cliente de la empresa, que no le corten el servicio, y los gastos y el tiempo perdido corren por cuenta del cliente.

Las solicitudes de atención periodística llegadas a esta redacción apuntan a la necesidad de que se faciliten un poco las cosas, por ejemplo atendiendo como corresponde a los usuarios de cada ciudad, en su propio lugar de origen, sin tener que recorrer kilómetros para hacer los trámites.

Gas Natural BAN es la segunda compañía distribuidora de gas del país por número de clientes, participa en un 17,2% del total de ventas del mercado residencial y comercial y brinda suministro a industrias y estaciones de GNC. El área de distribución de la compañía abarca una de las zonas más densamente pobladas del país, habitada por más de 7 millones de personas, en la que se concentran grandes conglomerados urbanos e importantes parques industriales.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.01.11 10:10 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba