Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




19/01/11
Navegación por el Río Luján en conmemoración del “Día Mundial de los Humedales 2011”
Será el próximo viernes 28. Desde la Asociación Patrimonio Natural se convoca a entidades locales de los partidos de la cuenca a imitar la iniciativa y realizar difusión de la jornada de concientización.

Navegando por el río en 2010


 

La Asociación Patrimonio Natural propone actividades para celebrar el Día Mundial de los Humedales. Bajo el lema “Bosques, para agua y humedales” el próximo viernes 28 los voluntarios de la entidad partirán en una travesía desde Suipacha hasta Pilar para llegar el miércoles 2 de febrero a la Reserva Natural del Pilar donde se realizarán luego del mediodía paseos por el Río Luján en ese tramo. Será una actividad con entrada libre y gratuita.

Los interesados en participar en esta travesía por la Reserva Natural deberán inscribirse a los siguientes teléfonos: (02322) 667065 - 011 15 50527846 - ID 183*5200 o por mail a info@patrimonionatural.org.ar. Sin excepción.

Voluntarios de la Asociación Patrimonio Natural, el próximo viernes 28 de enero realizarán una navegación por el Río Luján partiendo de la localidad de Suipacha. El recorrido se iniciará en Suipacha, para luego remar hasta Mercedes donde los voluntarios pasarán la noche. Al día siguiente se dirigirán a Luján donde pasarán la noche del 29 para llegar el 30 a Pilar.

Cabe recordar que la idea original surgió de las fundadoras de la Reserva, Graciela y Liliana, y que en el año 2010 se inició la travesía con el apoyo del Municipio del Pilar. La largada desde Suipacha fue presidida por el intendente de la localidad y al arribar a Mercedes el grupo fue recibido por el Secretario de Turismo y la Secretaría de Medio Ambiente entre otros funcionarios y medios locales. También se contó con el acompañamiento de una representante de la Secretaria de Ambiente de Nación que remó junto a los voluntarios de la Reserva. Por razones climáticas no pudo completarse el recorrido por lo cual los voluntarios esperan poder hacerlo este año.

Además se convoca a entidades locales de los partidos de la cuenca a imitar la iniciativa y realizar difusión de la jornada de concientización.

El inicio de la travesía abierta a toda a comunidad será el día 2 de febrero ya que se conmemora el Día Mundial de los Humedales. El objetivo de tan importante evento es fundamentalmente educativo y de relevamiento.

La actividad se realizará el día miércoles 2 de febrero a partir de las 10 horas y constará en una navegación reducida, desde la Ruta 8 y Río Luján hasta la Reserva Natural del Pilar. Además, por la tarde se realizarán paseos en canoa por el río, en el predio de la Reserva.

El principal objetivo de este encuentro será sensibilizar a la población sobre el cuidado del Río Luján, sus arroyos y planicie de inundación asociada.

“Todos y cada uno de nosotros, cualquiera sea nuestro rol en la sociedad podemos hacer algo para mejorar la cuenca del Río Luján”, destacan los organizadores, que en todas las etapas consideran “muy importante” el acompañamiento de medios de difusión y se prevén charlas educativas en los sitios de detención. Entre otros temas, se tratará la importancia de conservación de los Humedales y la propuesta de la Asociación Patrimonio Natural de hacer realidad el Corredor Biológico del Río Luján.

Día Mundial de los Humedales
Miles de personas realizan actividades para el 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales (DMH), desde que se adoptó esta fecha. Todos los años organizaciones no gubernamentales, grupos de ciudadanos y organismos oficiales aprovechan este día para aumentar la sensibilización del público acerca de los beneficios que brindan los humedales y sobre el trabajo de la Convención de Ramsar.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.01.11 7:34 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba