Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




21/01/11
El Partido Obrero local presentó al Concejo Deliberante petitorio por viviendas y ordenanzas
Se adjuntaron dos resoluciones de ordenanzas para ser tratados en sesión extraordinaria. Una para sancionar el accionar del Poder Ejecutivo municipal y otra para resolver la financiación de los planes de vivienda.


 

Representantes del Partido Obrero y el Polo Obrero, junto con vecinos del barrio “12 de octubre” presentaron en el Concejo Deliberante un petitorio por el tema de viviendas del Plan Federal I junto con dos resoluciones de ordenanzas.

La presentación adjuntaba una carta al presidente del Concejo Deliberante con fotocopia de acta notarial donde se explayaba sobre la negativa del Ejecutivo municipal de aceptar un petitorio,  presentado por mesa de entrada el lunes 17 del corriente, sobre el tema viviendas.

En dicho petitorio se reclaman una serie de medidas y se formula una denuncia sobre hechos  de gravedad ocurridos en el barrio 12 octubre con las viviendas del Plan Federal I, de calles 75 y 104.

A la documentación presentada se adjuntaron dos resoluciones de ordenanzas para ser tratadas en sesión extraordinaria: una con pedido de intervención del Concejo Deliberante sobre el tema por incumplimiento de los deberes del intendente al cercenar el derecho de peticionar –denuncia que está documentada en acta notarial BA A08961169–. También se pide la regulación del decreto municipal 704/2010 sobre el Feriado Administrativo calificándolo de “medida de avasallamiento de los derechos políticos y las libertades públicas constituyéndose en un instrumento anticonstitucional”.

La segunda resolución presentada contempla un proyecto de refinanciación de deuda para los vecinos con viviendas asignadas de planes, teniendo en cuenta los hechos graves de violencia denunciados, ocurridos en el Plan Federal I de calle 104 entre 75 y 77. En él se reclama la pronta intervención de la figura del intendente para gestionar y garantizar el derecho elemental de los vecinos a la vivienda y se le pide al cuerpo deliberativo la ordenación al Poder Ejecutivo para instrumentar ante el Banco convenios de cobre de refinanciación de las deudas. Así mismo el control por parte de los vecinos de los planes adjudicados de viviendas y los terrenos; un programa de entrega de materiales para refacción, ampliación y construcción a vecinos con necesidades.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.01.11 3:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba