Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




24/01/11
En medio de un flojo encuentro Mercedes saca provecho y se queda con una importante victoria
Ante Frontón el resultado fue de 1 a 0 tras una gran jugada que generó Gabino Regueiro, el gol fue de Juan Vitetta. Imprecisiones en los pases provocaron que el juego no fuera de lo mejor. En Lobos cayó Vélez frente a  Coreano por 3 a 0.
El saludo de los jugadores de Mercdes a su gente.

 

Ayer quedó inaugurada una nueva edición del Torneo del Interior, en la Liga se presentó Club Mercedes ante Frontón en lo que fue un encuentro sin grandes alternativas. A lo dos les costó tomar la iniciativa, no fueron precisos en una agobiante tarde  donde el trámite del partido se fue tornando cada más cansino. En el medio de todo algo generaron en las áreas, por un lado el volante Martín Domé quiso sorprender con un disparo que se perdió junto al palo. El otro intento, sin éxito, fue cuando en una media vuelta Lucas Rivero probó a un seguro Ramiro Herrera que se adueñó de un débil remate.

La chance de mayor importancia generada por el “Blanquinegro” fue cuando Juan Vitetta ganó por la banda izquierda, encontró un hueco en la defensa y sacó un fuerte disparo que terminó muy cerca del ángulo. Lo que iba a quedar por jugarse no sería para resaltar, quizás al ser el primer cotejo por los puntos les pesó a los protagonistas que tendrán la ocasión de sumar minutos en futuras  presentaciones, con ello alcanzaron el ritmo futbolístico.

El once inicial del "Blanquinegro" ante Frontón.

Las imprecisiones derivaron en que por momentos se prestaran la pelota, ni en los tiros libres sacaron provecho. En Mercedes el debutante Basso no logró poner una pelota de gol, en tanto a Nelson Agoglia le fue difícil encontrar a quien asistir cada vez que tenía la pelota en su poder. El ex Español iba a dejar la cancha en el complemento, ingresaba Morada y se retrazaba Ramírez para ocupar la posición del 10 que acusó una molestia.

Fiel a su estilo, Silvestre apostó siempre al 4-3-3, atrás sobresalió la tarea de Germán Stopiello que interrumpió todo intento de los delanteros rivales. En el medio Martín Pastor fue el más claro, más batalladores se mostraron Cristian Cabrera y Santiago Portessi, este último con mucha infracciones quedando al borde de la expulsión.

Ya en el inicio del complemento el arranque fue prometedor, Luis Lawler le posibilitó a Basso sorprender a Marcelo Pontiroli con un remate en la base del palo. Aunque una vez más el juego volvería a  caer, a Frontón le faltaron ideas y con el correr de los minutos fue Mercedes el que se animó a más. Casi quiebra el cero Lawler, fue Pontiroli quien le ahogó el grito de gol. Hasta que a los 29’ el “Blanquinegro” tuvo su gran oportunidad.

Juan Vitetta autor del gol, Gabinmo Regueiro loa asistió.

La jugada merece ser detallada, todo se inició en una recuperación de Rosendo Regueiro que había ingresado para aportar lo suyo, su hermano Gabino supo aprovechar un balón y mandarse al ataque con la complicidad de Lawler con quien compartieron l balón. En la meteórica carrera se encargó de asistir a Juan Vitetta que solo tuvo que cambiarle el rumbo a la pelota. 1 a 0 a favor de Mercedes en una gran jugada que lo tuvo al defensor Gabino Regueiro como el gran protagonista.

Quedaban 15’ por jugarse, ya con Ignacio Igoldi en cancha el “Blanquinegro” estuvo cerca del 2 a 0. Poco y nada propuso Frontón, recién en el final casi sin quererlo lo empata en lo que fue un flojo debut. Sin brillar los de Diego Silvestre terminaron justificando la diferencia, en un juego trabado supieron encontrar el camino de la victoria que les permite arrancar el Torneo del Interior con una sonrisa.

Club Mercedes 1: Ramiro Herrera, Germán Stopiello, Hernán Asurmendi, Facundo Quiroga, Martín Pastor, Gabino Regueiro, Luis Lawler, Santiago Portessi, Juan Vitetta
Leonardo Basso y Cristian Cabrera. DT: Diego Silvestre. Relevos: Joaquín Jiménez y Agustín Malano.

Frontón 0: Marcelo Pontiroli, Ignacio Hazi, Nicolás Elicio, Pablo González, Daniel Busca, Fabricio Paganini, Juan Ramírez, Oscar Zapata, Lucas Rivero, Nelson Agoglia y Pedro Provenzano. DT: Mauricio Dinardi. Relevos: Agustín Caputo, Damián Quiroga y Federico Grosso.

Gol en el ST: A los 29’ Juan Vitetta para Club Mercedes.
Cambios: Ignacio Igoldi por Leonardo Basso, Rosendo Regueiro por Cristian Cabrera y Franco Pertossi por Santiago Portessi en Club Mercedes. Alejandro Morada por Nelson Agoglia y Matías Agoglia por Lucas Rivero en Frontón.
Arbitro: Juan Sánchez (SADRA).

Mejor el local
En Lobos, junto a la Ruta 205, se encuentra la cancha de Deportivo Coreano que en el otro partido de la Zona 69 recibió a Vélez. Los de Guillermo Vola tuvieron un mejor comienzo hasta que el local fue inclinando la cancha a su favor, los palos y las buenas intervenciones de Maximiliano Giménez dejaron en cero la primera parte. Sin mucho tiempo de preparación Coreano se sumó al certamen, la buena elección de técnico Faggiani llevó a que las individualidades terminaran marcando la diferencia.

Fue en el complemento donde el dueño de casa encontró la manera de quebrar el cero, mientras tanto los del “Molino” buscaron sin mucho éxito torcer la historia. Con el correr de los minutos Coreano se afirmó en la cancha y pudo sacar adelante un resultado que le aseguró la victoria. La vuelta a Mercedes fue con la manos vacías, Vélez tropezó en el inicio de un certamen que no jugaba hace casi 30 años. La semana le servirá a Guillermo Vola para trabajar en lo anímico y futbolístico con la meta de salir adelante.

Vélez no logró lo deseado, cayó en Lobos. (Foto FM La Tribuna)

Deportivo Coreano 3: Ricardo Riveros, Maximiliano Becerra, Gabriel Echeverría, Diego Pardo, Eduardo Masotto, Oscar Alvarez, Carlos Franco, Juan Mendoza, Diego Aguilera, Ezequiel Toselli y Maximiliano Mallernaci. DT: Héctor Faggiani.

Vélez 0: Maximiliano Giménez, Sebastián Olivieri, Joaquín Villa, Maximiliano Lobos, Agustín Tapia, Diego Chappe, Pablo Gorosito, Mauricio Parra, Ezequiel Vanín, Luis Giacoy y Gastón Godoy. DT: Guillermo Vola.

Goles en el ST: A los 17’ y 30’ Ezequiel Toselli y a los 46’ Lucas Parodidi para Deportivo Coreano.
Cambios: Bonazola por Carlos Franco, Lucas Parodi por Diego Aguilera y Facundo Aguirre por Diego Parado en Coreano. Alejandro Sequeira por Maximiliano Lobos, Federico Blanco por Mauricio Parra y Mario Alday por Ezequiel Vanín en Vélez.
Arbitro: César Pacheco (SADRA).

Posiciones: 1º Deportivo Coreano y Club Mercedes 3 puntos, 2º Frontón y Vélez 0 unidad.

Próxima fecha
Vélez vs. Club Mercedes.
El Frontón vs. Coreano.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.01.11 9:32 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba