Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




28/01/11
Intento de unidad barrial para tareas conjuntas: primera reunión en “La Amistad”
Cerca de 40 fomentistas de diferentes barriadas se encontraron en la sede de “La Amistad”. El objetivo es trabajar juntos en este año 2011 y con varias tareas por hacer, de manera comunitaria.

El encuentro se dio ante una Federación de Sociedades que estaría acéfala


 

Este viernes al anochecer y en el marco de la acefalía en que se encontraría la Federación de Sociedades de Fomento, cerca de 40 fomentistas de diferentes barriadas de la ciudad se encontraron en la sede de “La Amistad”, con el objetivo de trabajar juntos en este año 2011 y con varias tareas por hacer, de manera comunitaria.

En un año con un indudable cariz político debido a las elecciones que a todo nivel renovarán cargos, en los barrios el movimiento es intenso y esta reunión no hace más que confirmar la tendencia.

Cerca de las 19, Julio Torres, presidente de la sociedad de fomento del barrio “La Amistad” dio la bienvenida a los que se llegaron a la sede anfitriona, y cedió la palabra a otra fomentista para que diera a conocer el objetivo de la reunión de trabajo. “La idea está plasmada en un acta, a la que el que quiera trabajar en este grupo podrá adherirse. Queremos que las sociedades de fomento trabajemos con unión, y nos reunimos para saber quiénes somos”, se dijo.

Por su parte, Nora Otero, del barrio San Antonio, indicó que se trabajaría en forma conjunta con la propuesta de crear una rifa por mes cuyos fondos serán destinados para quienes tengan problemas de salud; se realizarán distintos eventos en forma conjunta y el primero de esos será destinado a los festejos del día del niño; habrá clases de apoyo y charlas de salud para niños, adolescentes y ancianos; y además un ropero comunitario que funcionará en el Sindicato de Trabajadores Municipales a cargo de la Asociación AVECO 82, de veteranos de guerra de Malvinas.

“Quienes estén de acuerdo con esta acta, que tiene un punto, abierto, puede hacerlo firmando”, aclaró Otero, y también se indicó en la reunión que las decisiones se tomarían entre todos.

La Federación de Sociedades de Fomento, que era presidida por Gustavo Marzano, tal cual se dijo, actualmente estaría acéfala. “El que quiere participa, se suma y trabajamos”, dijo por su parte Antonio Mauriello, otro de los fomentistas presentes, quien además destacó que se pudieron realizar diferentes actividades de manera conjunta para recaudar fondos, con absoluta transparencia. “En conjunto podemos hacer mucho. Hoy la Federación esta acéfala y hasta que el presidente saliente no convoque a una asamblea no se puede armar nada”, agregó.

Puntapié inicial para un intento de unidad barrial que siempre se ha venido buscando pero que es difícil lograr en la ciudad.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.01.11 8:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba