Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




03/02/11
LALCEC: “Algunos cánceres se pueden prevenir”
Lanzan una campaña con ese nombre. Este 4 de febrero de 2011 es el Día Mundial contra el Cáncer. Se calcula que unas 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015.

 

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015.

Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

Cada año, más de 12.7 millones de personas son diagnosticadas de cáncer y 7.6 millones mueren a causa de esta enfermedad. Si no se toman medidas de prevención, está previsto que la incidencia global del cáncer alcance a 26 millones de nuevos casos anualmente.

Teniendo en cuenta estas cifras, es una buena noticia saber que casi el 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir y una tercera parte se pueden curar mediante un diagnóstico precoz y el correspondiente tratamiento.

Por este motivo, en septiembre de este año se realizará una Sesión Especial en la Organización de las Naciones Unidas (la segunda de este tipo en toda su historia), y estará dedicada íntegramente a Enfermedades No Transmisibles (ENT). La señora María Inés Marchegiani de Ucke, presidente de LALCEC, declaró que “esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar: Esperamos llevar un petitorio con un millón de firmas de todo el mundo para lograr la implementación de medidas efectivas de prevención y tratamiento del cáncer, y contamos con cada uno de ustedes para lograrlo”.

LALCEC como miembro de la UICC, invita a la población a firmar la Declaración Mundial Contra el Cáncer. Esta Declaración puede firmarse en forma digital en el siguiente enlace: http://www.uicc.org/declaration/sign-world-cancer-declaration

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.02.11 0:03 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba