Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




04/02/11
Proyecto Sur: nueva convocatoria del Colectivo de Educación Popular “Carlos Fuentealba”
Llaman a todos los jóvenes, estudiantes, docentes, hombres y mujeres mayores de 18 años  que sientan la necesidad de compartir sus conocimientos y su tiempo. El miércoles 9 de febrero a las 19 horas en la Casa del Pueblo


 

Desde el Movimiento Proyecto Sur Mercedes (PS-PSA-PPS) quisieron informar sobre una nueva convocatoria de participación en el Colectivo de Educación Popular “Carlos Fuentealba” que tiene como principal objetivo brindar clases de apoyo escolar a los niños de distintos barrios que concurran a la educación primaria, que deban realizar compensatorios durante el mes de febrero

“Como lo hicimos durante el mes de diciembre tanto en Gowland como en el barrio Esperanza, volvemos convocar a todos los interesados en participar para la única reunión organizativa, de donde se desprenden los destinos de los voluntarios y la manera en que hemos decidido encarar este proyecto, para el día miércoles 9 de febrero a las 19 horas en la Casa del Pueblo (35 entre 22 y 24)”, informaron desde Proyecto Sur Mercedes.

“El trabajo que desarrollaremos consta de clases de apoyo escolar a aquellos niños que deban compensar materias durante los recuperatorios del mes de febrero, por lo tanto vamos a trabajar a partir del martes 15, tres días por semana durante dos semanas, hasta el jueves de febrero”, indicaron.
.
“La concepción de educación popular propuesta, aspira a desarrollar procesos en principio de fortalecimiento de conocimientos adquiridos durante el año, que los niños no han logrado aprehender y que con el trabajo casi individual de los educadores logren satisfacer las exigencias de la educación formal, como así también generar espacios de reflexión crítica, sin sesgar la complejidad que se presenta en la realidad actual”, sostienen y marcan que de esta manera “la educación popular, como pedagogía de los oprimidos y oprimidas, como corriente crítica, va siendo construida en diálogo con los niños, desde una perspectiva participativa, el trabajo junto con los padres y/o entorno barrial, generando un modo de ser, pensar y hacer, que resalta la importancia de la comunicación y las relaciones humanas y la creación colectiva de conocimientos”.

En este sentido se intenta rescatar la creatividad y enorme riqueza con la que cuentan los niños. “Los procesos de educación popular buscan contribuir al conocimiento y a la transformación de la realidad por parte de los sectores populares, promoviendo espacios de participación que deberían ser más largos, pero ante la urgente necesidad en la que se encuentran se hace inevitable trabajar con el poco tiempo que nos queda”, indican.

“Nuestra intención es seguir creciendo y lograr generar nuevos espacios de participación para todos aquellos que no encuentran donde desarrollar sus capacidades y vocaciones solidarias, para mas adelante poder inclusive desarrollar muchas otras actividades que desde la educación popular podemos llevar adelante. Convocamos a todos los jóvenes, estudiantes, docentes, hombres y mujeres mayores de 18 años  que sientan la necesidad de compartir sus conocimientos y su tiempo con quienes más lo necesitan, a sumarse al colectivo de forma voluntaria, dejando en claro que la participación en él no exige ningún tipo de compromiso partidario, como sería afiliarse o participar de forma militante”, completan.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.02.11 9:29 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba