Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




16/02/11
Mercedes será sede del Primer Festival de Teatro Independiente de la Provincia
Lito Cruz, director ejecutivo del Consejo Provincial de Teatro, anunció la realización del evento. Tendrá el apoyo del Instituto Cultural, el ministerio de Educación de la provincia y en coordinación con la municipalidad.


 

“Vuelve la alegría a Mercedes” dijo Fabián Morales al iniciar la presentación del anuncio. A partir del 23 de marzo por la noche, en una vigilia teatral y por cuatro días, la ciudad de Mercedes se convertirá en la sede del Primer Festival de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires.

La reunión informativa del evento se realizo en el museo Ameghino Marin, con la presencia los representantes del Concejo Provincial del Teatro, el intendente municipal, funcionarios municipales, el consejero coordinador de la región de la Fe Fabián Morales y grupos teatristas de la ciudad.

Al festival llegaran compañías de teatro independiente de toda la provincia donde pondrán en escena sus trabajos y se podrá asistir a charlas, castings y diversas actividades.

El evento comenzara con una vigilia teatral – un “contragolpe teatral” en alusión a la vigilia realizada por los militares en el ‘76 antes del golpe de estado - que será transmitida por radio Provincia y muy probablemente desde la sede del Festival.

A partir de la sanción de la ley nacional de teatros independientes y de la ley provincial de teatros independientes, los grupos teatrales tienen la posibilidad de contar con un marco legal que los encuadre y proteja. La ley provincial contempla la creación del Consejo Provincial de Teatro que cuenta con un presupuesto de 3 millones y medio de pesos con fondos de los juegos proscriptos de lotería – un 8,25 por ciento –.

El Consejo tiene previsto la entrega de 270 subsidios para el 2011 de los cuales se entregaran los primeros tres en el marco del Festival. El Festival de Teatro Independiente es el puntapié inicial de una política orientada a fomentar las salas y grupos teatrales independientes en toda la provincia.

  

   

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.02.11 12:30 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba