Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




23/02/11
El doctor Ignacio Vélez Carreras se entrevistó en la ciudad con cooperativistas provinciales
Se trata del coordinador de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. “Acá no hay manejo de recursos, en Argentina Trabaja el cooperativista cobra directamente por una tarjeta", dijo

Vélez Carreras estuvo en Mercedes



 

El coordinador de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, doctor Ignacio Vélez Carreras, se reunió con representantes de las cooperativas provinciales que trabajan en la ciudad.

“Buscamos una legitimación social de las cooperativas”, dijo el coordinador de la Unidad Ejecutora perteneciente al programa nacional Argentina Trabaja. En reunión con representantes de las cooperativas provinciales que desarrollan sus actividades en la ciudad de Mercedes, el coordinador expresó: “Vengo a ver cómo reorganizamos y seguimos con el trabajo. Estas cooperativas dependen de este programa, no dependen ni de una persona ni de un partido político ni de una asociación, sólo responden al programa Argentina Trabaja”, en clara alusión a los problemas suscitados semanas pasadas entre los cooperativistas y el director de Desarrollo Social de la Municipalidad, Matías Galiani. Y recalcó: “Acá hay cooperativas municipales que trabajan con el municipio, cooperativas provinciales que momentáneamente las coordinamos desde la unidad ejecutora nacional conjuntamente con la subsecretaría de provincia de Buenos Aires. Después están las cooperativas nacionales que trabajan con ferrocarriles y tienen su especificidad”.
 
“En esto es imprescindible que nos pongamos todos de acuerdo, hay que hablar con el municipio para distinguir claramente lo que son las cooperativas municipales de las de la etapa provincial porque aparentemente ha habido algún tipo de confusión”, dijo e indicó que el Programa Nacional Argentina Trabaja se desarrolla en tres etapas: una nacional, otra provincial y otra municipal, y que todas dependen de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, ninguna tiene ingerencia sobre otra.

“El que no trabaja no cobra. Lo que sí consideramos es que en una primera etapa la capacitación es trabajo, el que participa en las capacitaciones es como si estuviera trabajando”, señaló en una reunión mantenida en el Club Comunicaciones, y clarificó que se están implementando las modalidades de módulos para dar tareas específicas a cada cooperativa.

“Acá no hay manejo de recursos, en Argentina Trabaja el cooperativista cobra directamente por una tarjeta. Desde el programa en el Banco Nación nadie, ni un puntero, ni un referente, ni una organización puede manejar los recursos porque al cooperativista el Estado le adelanta los excedentes de un trabajo de la cooperativa a través de la tarjeta que solamente el maneja el pin”, dijo y agregó que cada cooperativista tiene la decisión libre y soberana de elegir su obra social una vez por año.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.02.11 9:34 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba