Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




25/02/11
Diputado Juárez critica a Scioli por actitud “fascista”
“En la provincia de Buenos Aires se ve hasta el hartazgo la autopromoción del gobernador Scioli”, cuestionó. “Hay un modelo profundizado tendiente a apoderarse de la cosa pública”, marcó en su visita a Mercedes.

"Se menciona casi 70 veces en un escenario el nombre del gobernador Scioli", cuestionó el diputado

 

Uno de los que estuvo en la conferencia que el GEN Mercedes ofreció esta mañana en su local por el desplazamiento de Carlos Calloni de la titularidad de la Agencia PAMI Mercedes fue el diputado provincial Juan Carlos Juárez, quien se solidarizó con Calloni y tuvo duros calificativos para con el gobierno de Scioli, tildando al gobernador de “fascista” por su autopromoción.

 “Es indudable que la llegada del kirchnerismo al Gobierno nacional fue sumando una forma de hacer política vinculada a la apropiación del Estado como una cuestión propia, como algo privado. Y el Estado es la cosa pública que pertenece a toda la ciudadanía. Cuando uno observa lo que comenzó a ocurrir en ANSES o lo que ocurre en el PAMI, y estos relevos que se hacen por afinidad política de algunos referentes, dirigentes por el partido gobernante, evidencia una falta de respeto por quienes son los destinatarios, de esto, que son los jubilados. Es la pérdida de respeto además por los trabajadores, que tienen experiencia, que aprenden en el trabajar cotidiano. Vaya mi solidaridad a los trabajadores del PAMI, porque lo que le tocó a Calloni le puede tocar a cualquier otro, como le ha tocado a otros en el país. Y cuando uno piensa que un jubilado cobra 1.200 pesos por mes de jubilación mínima, y el gobierno nacional ha tomado indebidamente del ANSES en 2010 una cifra superior a los 12 mil millones de pesos, uno imagina que la jubilación mínima si ese dinero se destinara a los jubilados sería superior a los 1.700 pesos. Y si uno observa el PAMI el gobierno tomó 3.100 millones de pesos también de manera indebida. Si los jubilados tuvieran ese dinero para mejores prestaciones indudablemente no tendrían que andar deambulando y mendigando una buena contraprestación sanitaria y social”, dijo Juárez.

“Es un modelo que está instalado y en la provincia de Buenos Aires el gobernador Scioli va en el mismo sentido. En lo que va de su gestión ya ha tomado casi 1.000 millones de dólares del IPS, ha tomado fondos del IOMA; y se ve cómo se utiliza el Estado en beneficio personal. En la provincia de Buenos Aires se ve hasta el hartazgo la autopromoción del gobernador Scioli. El gobierno de la provincia está tomando un gasto de 1 millón de pesos diarios de publicidad, promoción personal de Scioli. Se ve que se menciona casi 70 veces en un escenario el nombre del gobernador Scioli. Y eso se llama fascismo. Es una conducta típica del fascismo la promoción personal y la utilización de los fondos para eso. Pero por otro lado vemos en la provincia que peligra el inicio de clases porque no se le paga a los docentes lo que corresponde. En Santa Fe se acordó un 33 por ciento de aumento a los docentes y en Buenos Aires discutimos si le vamos a dar un 22”, agregó el diputado en su visita a Mercedes.

Por último, marcó que hay “asimetrías en la Argentina”: “Es una conducta a creer que el poder y la Nación les pertenece a los funcionarios y gobernantes, cuando en realidad le pertenece a los ciudadanos. Durante el tiempo que estuvo Sergio Massa en ANSES nunca sucedió eso, y mientras estuvo Graciela Ocaña en el PAMI tampoco. O sea que hay un modelo profundizado tendiente a apoderarse de la cosa pública, en el ámbito nacional y provincial”, completó, crítico.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.02.11 1:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba