Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/03/11
Cooperativa “Susana Pertierra” realiza tareas de desmalezamiento en terrenos linderos al FFCC
Con tres grupos de trabajo por la mañana y tres por la tarde, rehabilitan para su uso el espacio verde público. También están trabajando en los módulos de vivienda popular y en un jardín de infantes.

Mujeres y hombres por igual se integran a la cultural del trabajo


 

La Cooperativa “Susana Pertierra” Etapa Provincial cuyo coordinador es Jorge Rivolta esta trabajando generando módulos de trabajo en terrenos que no son del ejido municipal con tres grupos de trabajo a la mañana y tres a la tarde. Además han creado guarderías para cuidar sus propios hijos y realizan tareas administrativas. Particularmente están haciendo una limpieza profunda con la idea de luego realizar mantenimiento en terrenos que son del ferrocarril, en zona cercana a la estación del ex Sarmiento

Comenzaron la semana pasada, en un lugar que estaba casi abandonado. El desmalezamiento que hacen es manual, sin agroquímicos, aun que días pasados por lo visto en las vías del San Martín se han arrojado estos líquidos que sí tienen impacto ambiental y son discutidos.

Por otro lado, están trabajando en los módulos de vivienda popular, donde se pone mano de obra contando con los materiales aportados por los propietarios, que reciben previamente un diagnóstico que justifique las razones de las tareas, sean estas de índole económica o familiar. Además se están haciendo tareas en un jardín de infantes de la ciudad, como nivelación de pisos y reparación de juegos

En total hay unas 70 personas que reciben una parte de la asignación que la Cooperativa percibe. Es una suma fija de 1.200 pesos que es parte de los módulos de trabajo del programa ministerial.

Por parte de la Cooperativa “Susana Pertierra” las tareas en predios ferroviarios van a seguir en la semana, al igual que en otros espacios verdes de la ciudad. Además, están diagnosticando tres viviendas más para comenzar a trabajar desde esta Cooperativa que tiene su sede administrativa en 41 número 581, donde también funciona un centro cultural.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.03.11 10:43 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba