Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




01/03/11
En Mercedes judicializan a vecinos de Luján por manifestarse contra la curtiembre Curtarsa
Se los invita a comparecer en sede judicial “para prestar declaración indagatoria” en el marco de la causa 28.510. Sería como consecuencia del corte de ruta que el 5 de febrero del año pasado realizó la Asamblea de Vecinos

Corte de ruta realizado por los vecinos de Jáuregui en 2010


 

Tal cual informó el bisemanario El Civismo, de la localidad de Luján, la justicia de Mercedes decidió judicializar a cuatro vecinos por reclamar contra la contaminación de la curtiembre Curtarsa.

“Las notificaciones llegaron el viernes y están vinculadas al corte de la ruta 5 realizado el 5 de febrero del año pasado. En el Juzgado Federal de Mercedes tramita la causa 28.510 a cargo del juez Héctor Echave, el mismo magistrado que durante varios años tuvo en sus manos una denuncia contra la curtiembre que nunca prosperó”, sostiene el Civismo y recuerda que se rechazaron distintas denuncias contra Curtarsa, y ahora investiga a los vecinos por cortar la ruta, lo que causa “sorpresa e indignación”.

Lo cierto es que cuatro habitantes de Jáuregui recibieron una notificación del Juzgado Federal de Mercedes a cargo del doctor Echave, secretaría penal 4 del doctor Miguel Ariño. Así es que se los invita a comparecer en sede judicial "para prestar declaración indagatoria" en el marco de la causa 28.510. Además, en un plazo de 72 horas, se reclama a los vecinos la presencia en la Policía Federal a los fines de "extraerle tres juegos de fichas dactiloscopicas".

Esto obedecería a una causa iniciada como consecuencia del corte de ruta que el 5 de febrero del año pasado realizó la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján. En esa oportunidad, bajo una intensa lluvia, más de 300 personas reclamaron en la ruta 5 que la Provincia no le entregara a Curtarsa el Certificado de Aptitud Ambiental.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.03.11 1:22 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba