Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


02/03/11
Partidas de ajedrez entre “Los Ranqueles” y ajedrecistas ciegos en la peatonal de calle 27
Los Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA) y la escuela de ajedrez de Mercedes compartieron dos matchs de ajedrez este miércoles. La idea es fomentar la integración.

Los encuentros tuvieron carácter abierto en la vía pública



 

En un acto donde participó el intendente municipal, los integrantes de la escuela de ajedrez “Los Ranqueles” de la ciudad de Mercedes y los jugadores de ACUA compartieron un par de matchs en la peatonal de la calle 27, este miércoles por la mañana.

Harald Moser, profesor de ajedrez de la escuela, junto con la licenciada Leonor Ocampo, de la Comisión Directiva del Consejo Municipal para personas con posibilidades diferentes, y Mario Siri, coordinador ejecutivo de ACUA, estuvieron comprometidos con la organización del evento que se propuso integrar a los jugadores de ajedrez de ambas instituciones.

La idea de ACUA y de la actividad desarrollada es mostrarle a la gente que los discapacitados visuales pueden realizar actividades normales como jugar una partida de ajedrez.

Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina es una institución a nivel nacional que se fundó en Pilar y apoya y fomenta este tipo de actividades de integración. La propuesta fue integrar además a aquellas personas con problemas de ceguera de Mercedes y que aprendan a jugar ajedrez. Para ello ACUA donó un tablero especial de ajedrez a la escuela Los Ranqueles.

También se habló con el director de Deportes para incentivar a otros discapacitados a participar en otros deportes.

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.03.11 2:26 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba