Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


02/03/11
Realizarían una nueva autopsia a Jonatan Villalba
Pedro Illanes, titular de la Fiscalía 3, quiere determinar la causal de la muerte, para ver qué grado de influencia tuvieron los golpes en ella. Hay un detenido imputado de “homicidio en grado de tentativa” y dos menores involucrados.

Mercedes se movilizó tras la muerte de Jonatan


 

A más de 5 meses de la muerte del joven Jonatan Villalba tras recibir una fuerte golpiza durante el día de la primavera en la zona de Acceso Sur, se espera por la realización de una nueva autopsia en su cuerpo para clarificar si los golpes fueron causales de su muerte, como uno de los últimos pasos en la etapa de la investigación ordenada por el fiscal. En tanto, hay un detenido, mientras dos menores de edad están imputados y han recuperado su libertad.

El doctor Franco Rosello es abogado asesor de la madre de Jonathan, y dio declaraciones a este medio, para clarificar algunas alternativas de los hechos y los pasos que la justicia está dando. “Yo me dedico al derecho penal, y de acuerdo a mi experiencia se está llegando a un buen resultado”, dijo en un principio en la entrevista y confirmó que queda un detenido, y que dos menores están involucrados como coautores. “El mayor estaría en la comisaría de Chivilcoy, y se trata de una persona que vivía cerca del barrio del joven asesinado”, según el abogado. Originalmente se le achacaba homicidio simple, pero está imputado por “homicidio en grado de tentativa” luego de que el juez cambiara la calificación. El magistrado actuante es Eugenio Lisciotto: “El juez llegó a esa conclusión tras las dos autopsias de Johny. Los golpes que tuvo no fueron la causa de la muerte en principio”, precisó e indicó que aparentemente hubo incidentes días antes de la golpiza que le dieron con un elemento contundente, cuando se encontraron dos bandos, y desmitificó el hecho de las torturas recibidas, ya que “no surgen de la autopsia”: “El quedó en el lugar inconsciente, cuando lo encuentran incluso pudo hablar con su madre sobre la participación de varios en la golpiza, pero de la investigación y los datos que la Fiscalía tiene se entiende que hay tres personas involucradas aunque el fiscal no tiene cerrado el caso”, dijo Rosello sobre la actuación del fiscal Pedro Illanes, titular de la Fiscalía 3.

Lo cierto es que el tema sigue en etapa de instrucción ya que el fiscal quiere determinar bien la causal de la muerte, para ver qué grado de influencia tuvieron los golpes en ella, desde el aspecto científico. En este sentido y desde el punto de vista de su actuación profesional, el abogado marcó que tuvo casos de golpizas en su poder, pero ninguno tan violento como este. “Golpizas importantes sí, pero nunca así”, indicó y opinó que en este caso hay “buena voluntad” de la justicia para resolverlo. “En esta causa se trabaja muy bien, el fiscal solicita una nueva pericia con una nueva autopsia. La causa no está parada, y con este resultado de la autopsia se estima que finalmente va a elevarse a juicio, pasando a la próxima etapa del proceso para que se determine si el mayor de edad es culpable o inocente”, según el abogado.

En esta etapa, deberá sortearse un tribunal de los 4 que hay en Mercedes. Luego se nombra un fiscal de juicio, que ofrece pruebas, y tras esto se determina una fecha de debate y el juicio. “Ese tribunal de juicio determinará la culpabilidad o inocencia. De momento hay una sospecha muy fuerte, hubo un testigo presencial de la golpiza pero varios que aportaron información sobre el contexto”, tal cual divulgó el abogado Franco Rosello, quien no quiso arriesgar una fecha para el inicio del juicio, máxime cuando aún no se pasó a esa etapa.

En caso de comprobarse el delito tal cual está calificado, como “homicidio en grado de tentativa”, la pena sería de 4 a 15 años aproximadamente. Si se prueba “homicidio simple” la pena irá de 8 a 25 años, si es que se determina que los golpes fueron causantes de la muerte de Villalba. “Con cualquiera de las calificaciones la pena sería a cumplirse”, clarificó el abogado.

Por último, la próxima audiencia desde el punto de vista procesal en la que puedan llegar a tener participación los familiares de la víctima sería en la etapa de juicio, y de carácter técnico.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.03.11 11:30 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba