Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


05/03/11
Angel Rutigliano inauguró “Destellos de carnaval”
Una muestra de fotos antiguas referidas al carnaval. Se inauguró hace días y permanecerá toda la semana que viene en la casa de la Cultura de Adrogué, en Almirante Brown. Quiere que el carnaval sea “una postura en la vida”.

Rutigliano (derecha), impulsor de la muestra

 

En la Sala Bijou se realizó el montaje y la inauguración de la muestra fotográfica perteneciente al licenciado Angel Rutigliano, “Destellos de carnaval”, con una colección de fotografías antiguas referidas al carnaval. En la presentación al público, una comparsa de Don Orione hizo sentir su percusión, y el propio Rutigliano realizó un espectáculo ilustrando distintas situaciones carnavalescas. En la muestra también se exponen diarios y una medalla pertenecientes a los antiguos carnavales Brownianos.

La citada muestra permanecerá toda la semana que viene en la casa de la Cultura de Adrogué, en Almirante Brown: “Algunas fotos ya las mostramos en Mercedes y de hecho algunas muestran los antiguos corsos de la ciudad. Hace años que voy juntando fotos y en algún momento dio para mostrar eso y me pareció que excedía a Mercedes, ya que algunas fotos son de corsos de capital, de fiestas particulares o familiares. Me interesa todo lo que sea la historia del carnaval y a partir de eso con un amigo fuimos contándola y cantando canciones alusivas a la muestra”, explicó Rutigliano.

Consultado sobre la posibilidad de que se pueda repetir, contó que la idea es hacer una muestra itinerante. “La semana pasada fuimos al Rojas, donde se armó un video. La idea es que esta muestra pueda representar el carnaval del mundo en distintos municipios. La gente se encuentra en las fotos y recuerda un tiempo feliz en el que participaron en algún corso, y de hecho acercan fotografías o recuerdos muy lindos. Y en la charla de la muestra una mamá contaba que el hijo estaba haciendo una especie de ‘carrera de mente’, y le preguntaba si conocía a un cantante James Rose, que es Jaime Roos. La gente tiene muchas vivencias y todo eso lo queremos rescatar”, según el licenciado Rutigliano.

En tanto, al requerirle opinión sobre los feriados de carnaval implementados desde este año, expresó: “Por un lado me parece maravilloso volver a tener los feriados de carnaval que nos sacó la dictadura, pero por otro lado los anarquistas decías que están en contra de que sean sólo 4 días locos, sino que todo el año tenía que ser carnaval. Yo adhiero a esa idea, que el carnaval sea una postura en la vida y llevar la alegría de carnaval en todo momento”, completó el mercedino, autor de “Destellos de carnaval”.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.03.11 11:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba