Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


11/03/11
Se realizó una Jornada del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad
Fue en la ciudad de La Plata. Por Mercedes concurrió la Licenciada Leonor Ocampo, en su carácter de presidente de la Comisión Directiva del Consejo Municipal para las personas con discapacidad.

Licenciada Leonor Ocampo.


 

Se llevó a cabo en la ciudad de La Plata la primera reunión del año de Municipios y el plenario del COPRODIS, al que concurrió la Licenciada Leonor Ocampo en su carácter de presidente de la Comisión Directiva del Consejo Municipal para las personas con discapacidad.

El COPRODIS, como organismo del Estado provincial depende de la Jefatura de Gabinete por cuanto la discapacidad es un tema transversal que abarca todas las áreas y en su estructura organizativa, cuenta con el presidente representado por el Jefe de Gabinete, la Comisión Directiva dividida en varias Subsecretarías y el plenario, organización que es semejante a la del municipio en el que el intendente es el Presidente del Consejo, que en lo operativo cuenta con una Comisión Directiva y el plenario integrado por todas las áreas del municipio y organizaciones intermedias de la comunidad que se reuniera en el mes de diciembre del año pasado.

Entre las acciones planificadas para el corriente año por el COPRODIS, a las que invitan a adherirse a los municipios cabe mencionar:
- Certamen literario para alumnos de los 5º años de las escuelas secundarias sobre la Convención Internacional de los derechos del Discapacitado.
- Jornada sobre régimen jurídico.
- Primer Congreso Nacional de políticas de Integración.
-Convenio marco con Nación para un certificado único de discapacidad válido en todo el país.

Los representantes de los municipios  tuvieron luego un espacio para consultas puntuales a distintos integrantes del Consejo provincial. Leonor Ocampo les comentó sobre la implementación del censo para personas con discapacidad que se hará en Mercedes, noticia que impresionó gratamente a las autoridades provinciales que pusieron a disposición del Consejo Municipal asesoramiento y recursos para que el censo logre el objetivo propuesto: conocer la realidad que en materia de discapacidad tiene Mercedes y a partir de allí desarrollar políticas preventivas y asistenciales.

En la segunda parte de la jornada se desarrolló el plenario provincial que contó con representantes de todos los Ministerios, de la Dirección General de Escuela como así también representantes de ARBA, IOMA, el IPS, IPAP, Fundación del Banco Provincia, Derechos Humanos, Biblioteca Braile, Asociaciones de discapacitados motores, visuales y viscerales, quienes expusieron las políticas de inclusión que desarrollan cada uno desde su área de incumbencia.

La jornada culminó con la proyección del video de las actividades de integración por medio de juegos que el COPRODIS realizó en varios municipios de la costa en los meses de verano, y aprovechó la oportunidad la representante del Municipio de Mercedes para relatar la reciente experiencia de integración realizada en esta ciudad, bajo el lema “Todos podemos”, en la que participaron ciegos y discapacitados mentales jugando al ajedrez con integrantes de la Escuela de ajedrez “Los Ranqueles”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.03.11 2:50 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba