Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


14/03/11
Primer juego: empate en la Liga ante 9 de Julio
Club Mercedes enfrentó a un rival que lo llegó a complicar. El equipo supo salir adelante y rescatar un punto para definir la serie como visitante. El cruce entre White e Independiente también culminó igualado 2 a 2.



 

En el Torneo del Interior comenzó a disputarse una nueva instancia, mucho más interesante que la clasificatoria, la Primera Fase ofreció los partidos de ida y en uno de ellos estuvo Club Mercedes que en Héroes de Malvinas y 64 tuvo la visita de 9 de Julio de Chacabuco. Fue durante la tarde de ayer que el “Blanquinegro” presentó tres cambios con respecto al cotejo que había jugado en Lobos: Hernán Asurmendi por Ezequiel Rojas, Agustín Malano por Leonardo Basso y Rosendo Regueiro por Cristian Cabrera.

El planteo del “Blaquinegro” se repitió, un 4-4-3, del otro lado hubo un equipo rápido y con buenas individualidades. Antes del minuto Martín Méndez quiso sorprender desde afuera del área, muy atento Ramiro Herrera supo como sacar la pelota por encima del travesaño. Con delanteros que se destacaban por su velocidad y pegada, la visita pretendió tomar la iniciativa, para anular esto comenzó una lucha permanente en la mitad de la cancha de donde partían todos los balones.

En el esfuerzo por hacer pesar la localía, el “Blanquinegro” contó con la proyección de Facundo Quiroga y los intentos por llevar riesgo de Juan Vitetta. El que no gravitó fue Agustín Malano, por su parte Luis Lawler no encontró los espacios suficientes como para inquietar, al menos en la primera parte. Las chances más claras de los de Diego Silvestre estuvieron en un disparo cruzado y rasante de Vitetta, Petruchelli la sacó al tiro de esquina, del mismo se lo perdió Germán Stopiello de cabeza.

Estaba para cualquiera de los dos, en la búsqueda del gol acertó 9 de Julio en un avance por derecha y buena definición de Martín Salinas que marcó un golazo. La peor noticia para un Mercedes que se iba al entretiempo perdiendo por 1 a 0, resultado que estaba obligado a revertir por el solo hecho de ser local. Situación que se reflejó en el complemento, aunque de contra el rival se mostró como un conjunto peligroso cada vez que rondó el arco de Ramiro Herrera.

Adelantado en la cancha, el “Blanquinegro” no solo presionó con los delanteros, la trepada de Gabino Regueiro le posibilitó a Luis Lawler hacer realidad el empate. El 1 a 1 en 25’ alimentó la esperanza de algo más, poniendo la pelota al piso 9 de Julio volvió a golpear y una vez más Salinas se lució con la definición. Solo cinco minutos duró la alegría mercedina, había que comenzar todo otra vez al estar abajo 1-2.

Los 15’ que quedaron por delante fueron vibrantes, Mercedes lanzado al ataque ya en cancha con dos variantes. Una de ellas fue clave, Leonardo Basso en vez de buscar un compañero buscó el arco para mandar la redonda al fondo de la red y hacer estallar a todo el público local. El 2 a 2 reavivó la posibilidad de un triunfo, del otro lado 9 de Julio apostó a jugadores de altura lo que exigió la marca de los defensores de Mercedes. El empate fue el marcador final, el domingo será la revancha en Chacabuco en la propia cancha de 9 de Julio.

Los dos ya se conocen, los datos de la previa se confirmaron, en la última línea los de Gustavo Correa ofrecen algunas ventajas siendo un equipo distinto de mitad de cancha hacia delante. Mercedes tiene con que pasar a la siguiente fase, un triunfo por cualquier marcador le dará el pasaporte, con el empate se patearán penales tras los 90’.

Club Mercedes 2: Ramiro Herrera, Germán Stopiello, Hernán Asurmendi, Facundo Quiroga, Martín Pastor, Gabino Regueiro, Luis Lawler, Santiago Portesi, Juan Vitetta, Agustín Malano y Rosendo Regueiro. DT: Diego Silvestre. Relevos: Joaquín Jiménez e Ignacio Igoldi.

9 de Julio 2: Leonardo Petruchelli, Joaquín Colapietro, Thomás Frontera, Nicolás Salmerón, Martín Méndez, Angel Rubino, Agustín Manganiello, Fernando Flores, Sebastián Naya, Martín salinas y Federico Fassan. DT: Gustavo Correa. Relevos: Guido Porfiri y Sergio Alejandro.

Gol en el PT: A los 43’ Martín Salinas para 9 de Julio.
Goles en el ST: A los 25’ Luis Lawler para Club Mercedes, 30’ Martín Salinas para 9 de Julio y a los 35’ Leonardo Basso para Club Mercedes.

Cambios: Francisco larumbe por Agustín Malano, Leonardo Basso por Rosendo Regueiro y Matías Fernández por Hernán Asurmendi en Club Mercedes. Augusto Tintorelli por Sebastián Naya, José Valenzuela por Martín Salinas y Juan Tesón por Federico Fassan en 9 de Julio.
Arbitro: Mariano Vera (Liga de Chivilcoy).

Resultado
También el domingo, se disputó el partido de donde saldrá el clasificado que enfrentará a Mercedes o 9 de Julio. Ingeniero White (Banderalo) e Independiente (Mones Cazón) empataron 2 a 2.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.11 8:46 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba