Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


14/03/11
Opinión: Sin dinero el planeta gira y el mundo existe
Vienen otoño, invierno, primavera, verano; amanecer, mediodía, anochecer, medianoche, sin que nadie tenga que pagar. Pero en la ciudad se aprende desde chiquito que lo importante es tener plata. Por Ricardo Barbetti

Vista desde el espacio del Planeta Tierra


 

Sin dinero los planetas giran, las estrellas brillan, el espacio inmenso permanece. Por millones de años, en millones de kilómetros. Y en este planeta el sol brilla y la lluvia cae, millones de plantas crecen, millones de animales se crían, y montañas enormes siguen estando, sin que en eso se use un centavo. Vienen otoño, invierno, primavera, verano; amanecer, mediodía, anochecer, medianoche, sin que nadie tenga que pagar.

Pero en la ciudad se aprende desde chico que lo importante es tener plata para conseguir lo que sea, o para que a uno lo dejen en paz. Comida, ropa, impuestos. Así se llega a lo que dijo un orador en una reunión de empresarios: -“Acá somos gente de negocios, ¡no podemos perder tiempo con temas filosóficos como la ética!” Así muchos se dedican a actividades que dan mucha plata en poco tiempo: tráfico de drogas, vaciamiento de empresas, tráfico de armas de guerra, secuestro, asaltos, estafas, robo…

Hay que repetir estas verdades muchas veces, variando tono y palabras, porque la mayoría no las ve en su existencia diaria. En cambio a cada momento enfrentan ilusiones y engaños que hacen una enseñanza mucho más fuerte que todos los estudios primarios, secundarios y universitarios. Uno de los más chocantes es la idea de que lo mas, o lo único, importante, es ganar mucho en poco tiempo.

* Ricardo Barbetti es biólogo, integrante del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" y del Instituto Nacional de Investigación de las Ciencias Naturales. Tiene un Jardín Natural en su casa de Vicente López.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.11 11:17 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba