Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


18/03/11
Opinión: ¿Salud y medio ambiente o transformadores con PCB en Mercedes?
Cabe la pregunta, ante la aparición de una rara enfermedad inmunológica en tres niñas que viven en cercanías de uno de ellos. El tema tomó estado parlamentario en 2004 y luego quedó en la nada. Por Teófilo Raúl Buffín.


 

Una pregunta inquietante: ¿los transformadores de Eden S.A. siguen teniendo PCB?
 
Dado que efectué un reclamo en el día de ayer, en nombre de un usuario de la empresa, sobre la ubicación de un transformador sito en la calle 125 entre 26 y 28 de esta ciudad y que ya en setiembre de 2004 había explotado y hasta tomó estado parlamentario local con la intervención de la concejal Inés Ghione y como todo este tipo de cuestiones quedó en la nada, pero sucede que tres niñas que viven en la zona han adquirido una rara enfermedad inmunológica y que es muy posible que sea a consecuencia de la exposición al contenido del transformador allí ubicado, o derivados de la consecuente contaminación causada por la explosión de dicho transformador por la inevitable, en caso de derrame de PCB, contaminación del suelo y de las napas de agua.
 
¿Serán los transformadores actuales carentes de esa mortal sustancia? ¿Se controla la calidad y estado de los mismos y si se aplican nuevas tecnologías en materia de tales implementos que eviten el uso de PCB?, y el OCEBA ¿controla?
 
Todas estas preguntas las contestaremos con el avance de la investigación que estamos efectuando y sobre todo la conexión causal de la enfermedad de las niñas vecinas del lugar con la cercanía del transformador, pero ante el silencio del Honorable Concejo Deliberante y la falta de respuesta o de investigación de las pertinentes áreas del municipio (Medio Ambiente y Salud) procederemos a efectuar, en caso de pertinencia, las correspondientes denuncias.
 
Está en juego la calidad de vida de muchos mercedinos y esta investigación también comprenderá a los transformadores de la Cooperativa Levin, empresa que también está sujeta a las mismas obligaciones de preservación de la vida y del medio ambiente.
 
El panorama que avizoro no es el mejor, pero espero equivocarme, por el bien de muchos mercedinos.

* El doctor Teófilo Raúl Buffín es abogado del fuero local

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.03.11 3:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba